AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

martes 19 enero 2021 11:43 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.658

$19.669

Radio BI en vivo

El 71% de adultos mayores aceptaría vacuna anti-COVID

Incluso con vacuna, se analizará regreso a clases en Campeche

Van 142 mil 832 muertes por COVID-19 en México

Rebasa EE. UU. las 400 mil defunciones por COVID-19

 

[VIDEO] En el sur descansan y en el norte trabajamos: Samuel García



 13 ene 2021 9:08 PM

Por: Redacción




Samuel García, senador con licencia y precandidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, volvió a ser tendencia en redes sociales por sus comentarios para diferenciar a la gente del norte, del centro y del sur de México.

"Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan", aseguró en el espacio Entrevista Ciudadana con Maricela de la Toba, quien al escucharlo realizó una mueca de sorpresa.

"Uno lo escucha y te quedas, este, pues hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy, muy frío, pero es real", continuó, mientras la entrevistadora se cubría parte del rostro con la mano derecha, en una pose reflexiva.

La entrevista fue difundida originalmente el 10 de mayo de 2015, cuando Samuel García era candidato a diputado local por el distrito 18 de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, mencionó que le daba "un coraje" y que sería uno de los planteamientos que haría al estar en el gobierno, que "en Nuevo León, de cada peso que damos al gobierno federal, solamente nos regresan 40 centavos", ya que el gobierno federal tiene un fondo general para luego distribuirlos, "pero hay estados en el sur que por cada peso que dan reciben tres: Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, etcétera".

Tras estudiar las fórmulas, refirió, se dio cuenta de que México distribuye el dinero con tres criterios: población, carencias y pobreza y en todos los demás países del mundo es eficiencia, PIB, productividad y comercio exterior.

"Entonces, en México, en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso porque entonces tenemos al gobernador de Chiapas o de Guerrero que dice: ‘Entre más fregado y más poblado mi estado, más lana y más me apalanco, entonces no creo planes de información sobre anticonceptivos para que se distribuyan', ¿sí me explico?", agregó.

En aquella ocasión, el neoleonés habló sobre la incumplida promesa del cambio en el 2000 con la llegada de Vicente Fox a la presidencia que sacó al PRI tras más de 70 años de haber permanecido en el poder.

Afirmó que al PAN, "que es un partido de empresarios, conservador, de derecha, de capitalismo a ultranza", se le olvidó el asistencialismo y "entonces ni siquiera llegan a los pobres y eso se puede comprobar porque creció el número de pobres, casi 10 millones más y es mucho más notable la brecha de ricos y pobres, desapareciendo a la clase media".

Prosiguió diciendo que volvió el PRI al poder y volvieron a ser asistencialistas, "pero es la fórmula perfecta porque vas a tener a esta gran población, a ese 60% hasta cierto punto atados a que haya elecciones con otro programa social".

"Ahí va, todos ustedes van a tener alimento, pero el día de la elección acuérdense que fue el PRI. Lo escuchas aquí en la radio, sale el gobernador diciendo, en época electoral: '160 mil becas para estudiantes, vamos a dar el gobierno del estado de Nuevo León' y uno dice: '¿Cómo becas? Si tú, gobernador, por mandato constitucional, estás obligado a dar la educación gratuita. En el servicio público escolar no deben existir las becas'. Eso es en las escuelas privadas, 'Te beco porque tienes que pagar'", aseveró.

Sin embargo, cuestionó, "¿por qué lo canta el gobernador?" para que los estudiantes digan que gracias al gobernador van a estudiar la preparatoria “y vas por eso consciente y votas por ellos. Está mal planteado". Asimismo, señaló que su tesis de doctorado fue ésa, cómo se distribuye el dinero en México. "Y si tienes herramientas que son las elecciones para quitar al ineficiente o al corrupto y colocar nuevas esperanzas, dales ese voto de buena fe a otros. Si ya calaste a unos y sabes que no son buenos, pues no sigas votando por esos mismos, menos vendas tu voto por 300 pesos", recomendó a las personas.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Samuel García, polémica, norte, trabajamos, sur, descansan

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:49 El 71% de adultos mayores aceptaría vacuna anti-COVID
22:44 Naranjeros finiquita serie ante Sultanes y alcanza la final
22:33 Presenta Tatiana Clouthier plan para reactivación de economía
22:29 Oficial: Necaxa anuncia la llegada de Rodrigo Aguirre
22:12 Cómo borrar una cuenta de WhatsApp
21:57 Tomateros alcanza la final de la LMP
21:44 Multan a Starbucks por empleada que dibujó "ojos rasgados" en vaso
21:34 Incluso con vacuna, se analizará regreso a clases en Campeche
21:32 Otorga Trump a venezolanos en EE. UU. amparo contra deportación por 18 meses
21:24 Veloz conductor estrelló su auto contra un pilar en el paso a desnivel de Expoplaza
20:48 Cinco personas resultaron lesionadas tras volcar el auto en el que viajaban
20:27 Reafirma Pfizer compromiso de entregar vacunas anti-COVID a México: AMLO


banner