AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

sábado 23 enero 2021 9:06 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Pacientes que recibieron Sputnik V mantienen inmunidad contra COVID tras 9 meses

Habrá laboratorios de pruebas COVID en aeropuertos del GAP

Van 147 mil 614 muertes por COVID-19 en México

Pfizer suministrará este 2021 40 millones de vacunas anti-COVID a países pobres

 

Se han presentado en México 360 reacciones alérgicas a vacuna anti-COVID, la mayoría leves



 13 ene 2021 10:34 PM

Por: Redacción




Desde que comenzó la aplicación de vacunas contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech en México, se han registrado 360 personas que presentaron algún síntoma adverso tras recibir la dosis, de las cuales 12 fueron graves, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa vespertina, el funcionario detalló que 96% de los eventos que se presentaron fueron leves, mientras que el resto presentó algún síntoma más grave, como vómito o convulsiones.

“La noticia importante es que 96% de estos eventos son leves. Cuando se hace vigilancia existen listados nominales de posibles síntomas, que son reacciones que sabemos pueden acudir, leves, no ponen en riesgo la vida ni funcionalidad de las personas […] Existen frecuencias esperadas de este tipo de reacciones a la vacuna y monitoreamos que la frecuencia no pase de lo esperado”, especificó.

Agregó que los síntomas presentados por las 12 personas, en conjunto, fueron dolor de cabeza, debilitamiento, dificultad para moverse, hipersensibilidad, mareo, fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, diarrea, taquicardia, dolor muscular, de articulaciones, náuseas, dolor abdominal, escurrimiento nasal, así como convulsiones en tres casos y vómito en dos personas.

Añadió que la mayoría de las reacciones ya se descartó que hayan sido ocasionadas por la vacuna y que se mantienen tres casos en observación, incluido el de la médica de Coahuila que está internada en Nuevo León.

Respecto a si el historial de reacciones alérgicas graves es una contraindicación ante la vacuna, manifestó que será únicamente en casos que se haya presentado la reacción más grave anteriormente, que es el choque anafiláctico.

“Por la advertencia que la compañía hizo respecto a las alergias graves, hay cuidado a las personas que tienen historia de alergias graves porque es una contraindicación relativa que si alguien tiene alergia grave debe ser vigilado”, especificó.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, México, reacciones, alérgicas, vacuna, anti-COVID, coronavirus, COVID-19

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:00 Duarte prevé que usarán su imagen con propósitos electorales
8:34 [GALERÍA] "Batimóvil" causa destrozo millonario
8:07 [GALERÍA] Titulares de hoy 23 de enero
7:50 Pronostican heladas en zonas serranas de Aguascalientes
7:38 Mueren más de 15 mil por COVID en un día
7:22 Muere el presentador Larry King
6:05 PRD pide 10 años de cárcel a quien robe vacunas contra COVID-19
5:48 Los atacaron a balazos mientras cargaban gasolina
5:10 Apple trabaja en desarrollar una MacBook con carga inalámbrica
4:53 Llaman a hacer buen uso de los contenedores de basura
4:35 Cofepris alerta venta ilegal de la vacuna anti-COVID de Moderna
4:18 Roberto Palazuelos recibe el 50% de herencia de Andrés Garcia


banner