Avala el Instituto Estatal Electoral las dos coaliciones entre partidos que se presentarán en las elecciones de presidentes municipales y diputados el próximo 6 de junio. Lo informa el propio presidente del Instituto, Luis Fernando Landeros.
“Tenemos dos grandes coaliciones, por un lado la del PAN y PRD; por otro lado la de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza. Ambas aprobadas", señala.
La coalición Morena-PT-Nueva Alianza se llama “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”, y dentro de sus acuerdos contemplan que en el municipio capital el candidato sea un hombre, elegido por los morenistas. Esta coalición no va junta en todos los municipios, aclara la autoridad.
“La coalición Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza es parcial, no en todos los municipios y distritos.”
Aunque algunos integrantes de Morena en Aguascalientes no estaban de acuerdo con la alianza, esta fue aprobada porque contó con la firma del presidente nacional del partido Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández.
La otra coalición llamada “Coalición por Aguascalientes”, si será total, aclara Landeros. “La coalición del PAN y PRD es total, en todos los cargos van uniendo esfuerzos y candidatos.”
Aunque a nivel nacional, también tuvieron alianza con el PRI, en Aguascalientes los tricolores van por su cuenta.
Dentro de sus acuerdos, los azules y amarillos contemplan que en el municipio capital el PAN elija al candidato que será del género masculino. En general, la mayoría de candidaturas serán para panistas.
Además acordaron que el PAN pondrá 83% del presupuesto para las campañas y el PRD el 17% restante.
Tags: Elecciones 2021, Alianza PAN-PRI-PRD, Va por méxico, Alianza Morena-PT-Nueva Alianza , radio BI, Noticias, Aguascalientes
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.