AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 23 enero 2021 8:24 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Pacientes que recibieron Sputnik V mantienen inmunidad contra COVID tras 9 meses

Habrá laboratorios de pruebas COVID en aeropuertos del GAP

Van 147 mil 614 muertes por COVID-19 en México

Pfizer suministrará este 2021 40 millones de vacunas anti-COVID a países pobres

 

Así funciona el registro en el Sistema de Vacunación Covid-19 para el personal de salud



 14 ene 2021 11:46 AM

Por: Dulce Rodríguez




El sitio, habilitado por la Secretaría de Salud Federal, ya tiene listas precargadas de aquellos miembros del personal médico en primera línea que ya han sido preseleccionados para la aplicación de la vacuna. A través de este sitio, se confirma la cita para recibirla.

Lo primero que se tiene que hacer, es entrar al sitio https://vacunascovid.gob.mx de ingresar CURP y correo electrónico. Seguido, la plataforma solicitará algunos datos personales y también relacionados a su labor médica, así como la institución a la que se pertenece. 

Además, también solicitará datos sobre contagios previos de covid y vacunas recibidas recientemente. Al final del registro, la plataforma arrojará un código QR con la información de la cita para la vacunación, y donde se podrá descargar el pase. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que no es un sistema abierto, pues quienes están ahí es porque han sido reconocidos como parte del personal que está operando en las unidades COVID.

“Este es el proceso que se sigue. No es abierto, no es abierto en este momento y es con base en los registros previos que hay. Las personas que están validadas por el hecho de que están previamente en las bases de datos fueran dadas de alta por las propias instituciones, las instituciones de salud, por ejemplo, el Seguro Social, a través de sus delegaciones o sus representaciones en los estados y a través de sus direcciones de hospitales integraron el censo.”

En Aguascalientes, se recibió únicamente el 1% de las vacunas que llegaron a México esta semana, al igual que los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, y Tlaxcala, ya que todas estas entidades recibieron solo 4, 875 vacunas de las 439 mil 725 que arribaron al país. El subsecretario de Salud mencionó que la cantidad de vacunas enviadas a cada entidad, es proporcional a la cantidad de hospitales covid, su tamaño, y la densidad poblacional.

Tags: Aguascalientes, Salud, Coronavirus, Vacuna, Hospitales, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:07 [GALERÍA] Titulares de hoy 23 de enero
7:50 Pronostican heladas en zonas serranas de Aguascalientes
7:38 Mueren más de 15 mil por COVID en un día
7:22 Muere el presentador Larry King
6:05 PRD pide 10 años de cárcel a quien robe vacunas contra COVID-19
5:48 Los atacaron a balazos mientras cargaban gasolina
5:10 Apple trabaja en desarrollar una MacBook con carga inalámbrica
4:53 Llaman a hacer buen uso de los contenedores de basura
4:35 Cofepris alerta venta ilegal de la vacuna anti-COVID de Moderna
4:18 Roberto Palazuelos recibe el 50% de herencia de Andrés Garcia
3:36 San Luis Potosí podría regresar a semáforo rojo
2:57 Invitan a adultos mayores al concurso literario "Memorias de el Viejo y la Mar"


banner