AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 7 marzo 2021 11:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.241

$21.252

Radio BI en vivo

México suma más de 190 mil muertes por COVID-19

Prueban medicamento oral contra COVID-19 con buenos resultados

Descartan un prerregistro de vacunación en Aguascalientes

Nicolás Maduro recibe la vacuna Sputnik–V contra el COVID

 

Se integra primera docente de la UTNA al Sistema Nacional de Investigadores



 16 ene 2021 9:53 AM

Por: Redacción




Ángel Eduardo Zamora Acevedo, jefe del Departamento de Investigación de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) informa que por primera vez una docente de esta institución se integra al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"El nombramiento de la doctora en Ciencias Biológicas y docente de la UTNA, Fabiola Carolina Muñoz de la Cruz, entra en vigor el presente mes de enero y da continuidad a su proyecto de investigación sobre valoración de extractos naturales del bagazo de la uva roja y los posibles beneficios a favor de la salud, particularmente en el sistema inmunológico", destacó.

El proyecto de la docente que imparte las materias de Procesos de fermentación, Microbiología vinícola y Fundamentos enológicos a estudiantes del TSU en Agricultura Sustentable y Protegida área Vitivinicultura de la UTNA, nació hace más de 10 años durante sus estudios de maestría en Nutrición Humana , mismo que la llevó a ser candidata y acreedora al nombramiento del SNI.

Por su parte, la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, destacó que el impacto que se logra gracias a la iniciativa personal de la doctora Muñoz de la Cruz es el impulso a la carrera de agricultura, en especial al área de vitivinicultura, ya que rompe esquemas sobre el campo de trabajo de los futuros egresados.

Martínez Díaz agregó que contar con un docente adscrito al SNI incrementa los indicadores de calidad a nivel nacional de cualquier institución y representa el primer paso hacia lo que será el grupo de investigación de vitivinicultura de la UTNA, donde no solo se trata de la elaboración del vino, sino del análisis, investigación y aprovechamiento de los recursos naturales y sus beneficios en otros campos como es en este caso el de la salud.

Finalmente, la doctora, docente de la UTNA y ahora investigadores del SNI, Fabiola Muñoz de la Cruz, destacó que parte de la labor académica debe ser formar nuevos talentos con la capacidad de resolver las necesidades personales y sociales, por lo que dijo sentirse entusiasmada por esta oportunidad de desarrollo personal y profesional que finalmente dará frutos en el rubro de agronomía.

Tags: UTNA, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Aguascalientes, noticias, Radio BI, binoticias, Sistema Nacional de Investigadores, SNI

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:09 Atlético de Madrid mantiene ventaja en LaLiga tras Derbi Madrileño
10:59 Afirman investigadores que los agujeros negros supermasivos podrían haberse formado de materia oscura
10:38 Da Perseverance sus primeros pasos en Marte
10:10 Comienza González Iñárritu en CDMX rodaje de Limbo
9:58 Observan desde el espacio nacimiento de iceberg más grande que París
8:59 Aumenta en 56% agresión contra mujeres
8:36 [GALERÍA] Balean el bar "Una copa nada más"
8:06 Se reúne papa Francisco con alto clérigo chií de Irak
7:54 Escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro de Palacio Nacional
7:32 Blachowich mantiene su título semipesado de UFC
7:30 La película mexicana "Ya no estoy aquí" pierde en los Premios Goya de España
7:20 Le clavan un fierro en el pecho a un joven en la Ortega Douglas


banner