AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 7 marzo 2021 11:32 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.241

$21.252

Radio BI en vivo

México suma más de 190 mil muertes por COVID-19

Prueban medicamento oral contra COVID-19 con buenos resultados

Descartan un prerregistro de vacunación en Aguascalientes

Nicolás Maduro recibe la vacuna Sputnik–V contra el COVID

 

Gobernador realiza primera gira rural del año



 16 ene 2021 11:51 AM

Por: Redacción




Durante su primera gira de trabajo rural del año en Calvillo el gobernador Martín Orozco Sandoval remarcó que la prioridad de su administración seguirá siendo el impulso agrícola, "debido a que la visión estratégica es diversificar los sectores productivos para no depender económicamente de uno solo".

Explicó que incluso dentro del sector agropecuario se busca la diversidad de productos con base a las demandas del mercado internacional que exige a los campesinos ceñirse a reglas de calidad y certificaciones muy específicas.

En esta ocasión destinó un millón y medio de pesos al impulso de productores de hortalizas y árboles frutales, con el objetivo de que mejoren sus procesos y garanticen una inocuidad acorde a las demandas de dicho mercado. 

El gobernador aplaudió que ya sean 150 hectáreas de limón que se trabajan en Calvillo, haciendo hincapié en que la reconversión productiva ha traído grandes beneficios para los productores, que ahora tienen mayores ventanas para la comercialización, y reiteró que esta dinámica de trabajo debe trascender partidos y administraciones, pues los objetivos de este tipo de programas son a largo plazo.

Así mismo, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, señaló que esta inversión para la adquisición de baños móviles y fijos, así como para comedores de 17 unidades de producción, es solo el inicio de los 30 programas que este año tendrá la Sedrae para beneficio de la producción agropecuaria; destacando que entre enero y febrero se abrirán la mayor parte de las convocatorias y que pronto se darán a conocer los dos nuevos programas que se ajustan este año.

También señaló que el programa de inocuidad federal tendrá un incremento del 3% este 2021, por lo que llamó a las autoridades competentes a que la administración de este importante recurso sea eficiente.

Finalmente, Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo, señaló que los productores de este municipio han sido diligentes en la labor de hacer crecer nuevos cultivos, como el caso del limón que ya ha despertado interés en compradores extranjeros, por lo que llamó a seguir trabajando en unidad todos los actores involucrados.

Tags: campo, Aguascalientes, campesinos, agricultores, MOS, gobernador, Martín Orozco Sandoval, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:09 Atlético de Madrid mantiene ventaja en LaLiga tras Derbi Madrileño
10:59 Afirman investigadores que los agujeros negros supermasivos podrían haberse formado de materia oscura
10:38 Da Perseverance sus primeros pasos en Marte
10:10 Comienza González Iñárritu en CDMX rodaje de Limbo
9:58 Observan desde el espacio nacimiento de iceberg más grande que París
8:59 Aumenta en 56% agresión contra mujeres
8:36 [GALERÍA] Balean el bar "Una copa nada más"
8:06 Se reúne papa Francisco con alto clérigo chií de Irak
7:54 Escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro de Palacio Nacional
7:32 Blachowich mantiene su título semipesado de UFC
7:30 La película mexicana "Ya no estoy aquí" pierde en los Premios Goya de España
7:20 Le clavan un fierro en el pecho a un joven en la Ortega Douglas


banner