Más de 400 mil personas han perdido la vida por COVID-19 en Estados Unidos, indicó este martes la Universidad Johns Hopkins en vísperas de la investidura del presidente electo Joe Biden, quien prometió que la lucha contra la pandemia se convertirá en su prioridad.
El umbral de las 300 mil muertes se superó hace apenas un mes, a mediados de diciembre. Estados Unidos es, de acuerdo con informes oficiales, la nación más afectada del mundo en términos absolutos, aunque algunos otros países registran más muertes en proporción a su población, como Italia, Reino Unido o Bélgica.
Luego de que se anunciara el primer fallecimiento por COVID-19 en Estados Unidos en febrero de 2020, tomó alrededor de tres meses pasar la marca de 100 mil muertos, durante una primera ola que golpeó a Nueva York de forma particularmente dura.
Se requirieron otros cuatro meses para alcanzar la cifra de 200 mil muertes y poco menos de tres meses para llegar a los 300 mil.
No obstante, a medida que incrementaron los casos en todo el país con la llegada del invierno boreal y la temporada navideña, las muertes continuaron su avance.
Estados Unidos acumula más de 24.1 millones de casos, aunque con las pruebas inestables al inicio de la pandemia, se cree que el número real de víctimas es superior.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, defunciones, muertes, COVID-19, coronavirus, Estados Unidos
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.