Jalisco esperaba más de 32 mil vacunas; recibe 9,750
 21 ene 2021 8:22 AM
 Por: Redacción
La tarde de este miércoles arribó a Jalisco el segundo lote de vacunas contra el virus SARS–CoV–2 proveniente de la Ciudad de México. Esta vez se recibieron 9 mil 750 dosis de la vacuna BNT 162b2 Pfizer/BioNTech para continuar la vacunación de personal médico, enfermeras y otros trabajadores de la salud, siguiendo los lineamientos del Gobierno Federal.
La recepción de este segundo paquete de vacunas estuvo a cargo de Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco, en la Base Aérea Militar de Zapopan.
El operativo para la entrega a las unidades beneficiadas se realizó en conjunto con las fuerzas armadas; las autoridades militares se hicieron cargo de la logística y del acompañamiento para su resguardo en cada unidad hospitalaria.
Las vacunas se aplicarán en hospitales públicos de atención directa a pacientes COVID–19 del IMSS, ISSSTE, SEDENA y OPD Servicios de Salud Jalisco. Y en esta ocasión se incluye al personal de hospitales particulares y Servicios Médicos de Urgencia.
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro lamentó que mientras el 12 de enero llegó el primer lote con 24 mil 375 vacunas contra el SARS–CoV–2, de las 32 mil 175 que se habían anunciado se recibieron tan solo 9 mil 750.
"Espero que después de la plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador se puedan revisar a fondo la programación y la estrategia de distribución. Confiamos en que Jalisco recibirá las vacunas faltantes, sobre todo por quienes tienen que recibir la segunda dosis en los próximos días".
Tags: Jalisco, COVID-19, coronavirus, vacunas, vacunación, Pfizer, gobernador, Enrique Alfaro, noticias, Radio BI, binoticias, México
Comentarios
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.
|