Toda aquella persona europea que pretenda ingresar a Francia por vía aérea tendrá que llevar consigo su prueba PCR negativa efectuada durante las 72 horas anteriores, informó este jueves el presidente Emmanuel Macron, en la cumbre de Bruselas.
Dicha medida, que Francia aplicaba desde hace unos días al resto de viajeros no europeos, a los que solicita también efectuar una cuarentena de siete días, se extiende ahora a todos los viajeros procedentes de la Unión Europea. En caso de que la prueba resulte negativa, no tendrán que aislarse.
"Es el enfoque que el presidente ha decidido adoptar, como muchos de sus homólogos europeos", indicaron fuentes de la Presidencia, que añadieron que los viajes esenciales también quedarán al margen de esta obligatoriedad.
Hoy mismo, el gobierno francés indicó que aún no contempla reabrir los establecimientos que permanecen cerrados desde octubre, ya que considera que "no se dan las condiciones" para la reapertura de restaurantes, bares, museos, gimnasio, pero tampoco estaciones de esquí, según explicaron fuentes del Ejecutivo.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Francia, europeos, prueba, COVID-19, coronavirus, negativa, PCR
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.