AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

jueves 4 marzo 2021 3:53 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.885

$20.895

Radio BI en vivo

Fallece mamá de Rocío Nahle; había sido hospitalizada por COVID

Detectan en Venezuela variante brasileña de COVID-19

Van 188 mil 44 muertes por COVID-19 en México

Registra Brasil en 24 horas casi 2 mil muertes por coronavirus

 

Estos son los beneficios fiscales para las fronteras norte y sur



 21 ene 2021 9:29 PM

Por: Redacción




Los estímulos fiscales para la región fronteriza norte y sur son parte de los programas prioritarios del gobierno de México. Su principal propósito es estimular y acrecentar la inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo en dichas regiones.

De los Decretos publicados el 30 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, se desprenden beneficios como la disminución de la carga fiscal referente al impuesto al valor agregado (IVA) relativo a los bienes o servicios que se entreguen o presten en dichas regiones, así como al impuesto sobre la renta (ISR) de las compañías y personas físicas con actividad empresarial en las citadas zonas fronterizas.

Dicho beneficio consiste en un crédito fiscal equivalente al 50 % del IVA que, como una facilidad, se aplicará de manera directa sobre la tasa de 16 %, a fin de que resulte una tasa disminuida de 8 %, siempre que el local o establecimiento de la persona contribuyente que la aplique se encuentre dentro de la región fronteriza norte o sur de México y que la entrega del bien o servicio sea dentro de esas regiones.

Respecto al ISR, este estímulo consiste en un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del ISR causado en el ejercicio o en los pagos provisionales, el cual se acreditará contra el impuesto causado en el periodo de que se trate; esto permitirá que los contribuyentes, personas físicas y morales, que efectúen actividades empresariales en las regiones fronterizas norte y sur, paguen únicamente las dos terceras partes del impuesto sobre la renta causado por los ingresos obtenidos por la realización de actividades en dichas regiones.

Estos beneficios se encuentran orientados a estimular y aumentar la inversión; mejorar y reactivar la economía doméstica regional y, de esta forma, elevar los ingresos con motivo de una mayor actividad económica; multiplicar el número de empleos; atraer al turismo al ofrecer amplia diversidad de servicios y productos de alta calidad; crear condiciones y medios efectivos para atraer la inversión y, con ello, generar riqueza y bienestar para la ciudadanía, con una visión de futuro basada en lograr una economía sólida y, por ende, aumentar la recaudación fiscal.

Para formar parte de este beneficio que ofrece el gobierno mexicano, solamente tienes que presentar el aviso en el portal del SAT. Para más información, ingresa a sat.gob.mxal minisitio Estímulos fiscales para la región fronteriza norte y sur.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, beneficios, fiscales, fronteras, norte, sur, SAT

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
3:33 Autorizarán aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 en Alemania
3:23 Será a finales de marzo cuando decidan si se permitirá la entrada de extranjeros en los Juegos Olímpicos
3:00 Cae venta de autos durante febrero: INEGI
2:37 Colectivos feministas convocan a #UnDíaSinNosotras por segundo año consecutivo
1:39 Formalizan municipalización de 7 fraccionamientos
1:19 Denuncian a "YosStop" por delitos de pornografía infantil
0:14 Rosario Robles ofrece declararse culpable y recibir 6 años de cárcel
23:01 Cruz Azul liga su séptima victoria
22:58 Capacitan a guardias nacionales en Aguascalientes en perspectiva de género
22:47 Mueren en el hospital “El Fata” y “El Sol” tras ser rafagueados en su domicilio
22:28 Presenta IAM programa de actividades por el Día Internacional de las Mujeres
21:20 Monterrey humilla a los Bravos en casa


banner