AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

domingo 7 marzo 2021 4:59 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.241

$21.252

Radio BI en vivo

México suma más de 190 mil muertes por COVID-19

Prueban medicamento oral contra COVID-19 con buenos resultados

Descartan un prerregistro de vacunación en Aguascalientes

Nicolás Maduro recibe la vacuna Sputnik–V contra el COVID

 

Pfizer suministrará este 2021 40 millones de vacunas anti-COVID a países pobres



 22 ene 2021 6:24 PM

Por: Redacción




Este viernes, Pfizer se comprometió a suministrar hasta 40 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 este año a una campaña respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proveer inyecciones asequibles para países pobres y de ingresos medios.

El acuerdo es para fortalecer el programa mundial denominado como COVAX, en instantes en que las naciones acaudaladas han adquirido la mayoría de los millones de dosis disponibles.

El compromiso, que se anunció en una conferencia de prensa virtual efectuada por la OMS, es importante ya que Pfizer y su socio BioNTech ganaron el mes anterior las primeras autorizaciones para uso de emergencia por parte de la OMS y de Estados Unidos.

"En Pfizer creemos que toda persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a trabajar para que las personas de todo el mundo tengan un acceso equitativo y asequible a las vacunas COVID-19. Compartimos la misión de COVAX y estamos orgullosos de trabajar juntos para que los países en vías de desarrollo tengan el mismo acceso que el resto del mundo", manifestó en un comunicado Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer.

Se espera que las primeras dosis se entreguen durante el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación y ejecución de contratos de suministro bajo la estructura del mecanismo COVAX.

A su vez, Pfizer y BioNTech proporcionarán la vacuna a un precio sin lucro a las 92 naciones de bajos y medianos ingresos que son parte del mecanismo financiero de Compromiso de Mercado Avanzado (CMA) de COVAX.

De igual modo, Pfizer y BioNTech también se han comprometido a coordinarse con las agencias internacionales para apoyar el suministro y la distribución en los refugiados y otras poblaciones vulnerables.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Pfizer, vacunas, anti-COVID, coronavirus, COVID-19, países, pobres, ingresos, medios

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:51 Fatal choque en la 70 Ote le costó la vida a pasajero de una camioneta
22:47 Monterrey extiende racha ganadora
22:31 América prepara el clásico con triunfo ante León
20:21 Presidente de Bolivia nos acompañará en festejos del Bicentenario de la Independencia: AMLO
20:20 México suma más de 190 mil muertes por COVID-19
20:17 Inicia laboratorio Birmex distribución nacional de vacunas Sinovac
18:16 Me jubilo por completo en 2024, tiene que haber relevo generacional: AMLO
17:22 Morenista que denunció a Félix Salgado buscará refugio en el extranjero
17:03 El papa oficia primera misa en Irak
16:44 Prueban medicamento oral contra COVID-19 con buenos resultados
16:12 Barcelona se ilusiona con la cima
15:03 Motociclista herido al chocar por alcance contra un auto en convención y alameda


banner