El gobierno de San Luis Potosí anunció este viernes que volverá al semáforo rojo, debido al aumento de contagios y muertes por COVID-19.
Las medidas preventivas al inicio del semáforo rojo son incremento de la capacidad de atención médica y sanitaria en un 10%, instalación de filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos; además de medidas restrictivas para reducir la movilidad social y los contagios.
Los hoteles y servicios de hospedaje tendrán un aforo de 30%, sólo para actividades esenciales; en restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, el aforo es de 40% con cierre a las 18:00 horas y después de esa hora, solamente servicio para llevar.
En mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos, el aforo es de 30%, con una persona por familia y el cierre es a las 18:00 horas. Peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, clubes deportivos y parques públicos con el 20% de aforo, sólo práctica individual y los domingos permanecerán cerrados.
Las actividades que se suspenden son en las plazas públicas, centros religiosos, eventos públicos, canchas deportivas, cines y teatros, bares, casinos y balnearios.
Tags: BI Noticias, Bajío, SNK, pandemia, COVID, semáforo. rojo
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.