AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

viernes 26 febrero 2021 12:16 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.688

$20.697

Radio BI en vivo

Se han aplicado 50 millones de vacunas COVID en la era Biden

Más de 113 millones de contagios de COVID-19 en el mundo

México suma más de 183 mil muertes por COVID-19

Casi 19,000 contagios de COVID

 

Publican en DOF acuerdo para que entidades e IP adquieran vacunas anti-COVID



 25 ene 2021 10:41 PM

Por: Redacción




El gobierno federal formalizó el acuerdo a fin de que los gobiernos estatales, empresas y personas físicas de los sectores sociales y privados puedan participar en la compra de las vacunas anti-COVID.

El acuerdo, que fue publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que estos actores tendrán que presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, deberán informar la cantidad de dosis adquiridas, así como las aplicadas a la ciudadanía. De acuerdo con lo establecido, las autoridades y el personal de salud que las aplica tendrá que respetar el calendario y dar prioridad a los grupos de personas plasmados en la Política Nacional de Vacunación, con el propósito de evitar duplicidades y contratiempos.

Los implicados instrumentarán las medidas de prevención y control que sean pertinentes para la Secretaría de Salud, además de que garantizarán el adecuado proceso de vacunación a su cargo.

“Corresponderá a los gobiernos de las entidades federativas efectuar con sus recursos la adquisición de vacunas contra el virus, así como supervisar los planes de vacunación que sean congruentes con la política ya señalada”, refirió el acuerdo publicado.

El acuerdo establece que el objeto es “establecer una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para que los gobiernos, personas físicas y morales puedan coadyuvar en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en México”.

También tendrán que garantizar la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, así como informar a la Secretaría de Salud sobre el seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia marque.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, publican, DOF, acuerdo, entidades, estados, empresas, personas, vacunas, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:13 Otros 11 muertos y 60 contagios COVID
11:54 Se han aplicado 50 millones de vacunas COVID en la era Biden
11:49 Sospechan de foráneos en el robo violento de autos
11:47 Dos muertos por COVID en la FGE
11:46 Robo a casa y comercio siguen siendo el talón de Aquiles, reconoce Fiscal
11:30 Pemex desmiente a su director; "hay utilidades"
11:18 Pemex registra pérdida histórica
10:55 Representante de Emma Watson habla sobre los rumores del retiro de la actriz
10:49 México sigue siendo el peor país para vivir en la pandemia: Bloomberg
10:30 ONU felicita a Jalisco por aprobar ley sobre desaparecidos
10:07 Paso a desnivel de Parras tiene un avance de 65%
9:44 Estas fueron las palabras más buscadas en el diccionario de la Real Academia


banner