Por pandemia se duplica uso de antidepresivos
 22 feb 2021 8:43 AM
 Por: Redacción
De acuerdo a la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) a consecuencia de la pandemia de COVID–19 en el último año se duplicó el consumo de antidepresivos, somníferos, ansiolíticos y otros medicamentos para trastornos emocionales.
Entre los medicamentos que más se recetan están el diazepam, clonazepam, triazolam, metilfenidato, fluoxetina y sertralina, sobre todo los meses de diciembre y enero, lo que coincide con la temporada de más muertes y contagios de COVID–19.
Otros productos que se consumen más en medio de la pandemia son los tés que funcionan como tranquilizantes naturales.
A pesar de la demanda, de acuerdo a la Anafarmex el abasto está garantizado.
Tags: antidepresivos, pastillas, medicamentos, pandemia, COVID-19, coronavirus, Asociación Nacional de Farmacias de México, Anafarmex, noticias, Radio BI, binoticias
Comentarios
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.
|