AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

jueves 25 febrero 2021 2:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.523

$20.532

Radio BI en vivo

Suma México 182 mil 815 muertes por COVID-19

Debe haber flexibilidad para las escuelas particulares, considera el gobernador

Aguascalientes pasará a semáforo amarillo de COVID, pronostica MOS

Venezuela comienza vacunación COVID con diputados

 

Juez niega prisión domiciliaria a Alonso “N”



 23 feb 2021 4:51 PM

Por: Redacción




El juez Antonio González García rechazó concederle la prisión domiciliaria al dueño de Altos Hornos de México, Alonso “N”, en el proceso que le iniciaron por lavado de dinero y relacionado con un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares al ex director de Pemex, Emilio “N”, para que la empresa productiva adquiriera la planta de Agronitrogenados.

Fue el juez Primero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, Antonio González, quien negó al empresario la suspensión definitiva con la que buscaba llevar desde su casa el proceso, argumentando que una medida precautoria como la suspensión no puede restituirle la libertad.

En la resolución, el juez concedió una suspensión definitiva que no tiene ninguna consecuencia material sobre la suerte de Alonso “N”, pues aclara que el único efecto es que su libertad personal quede a disposición de su juzgado de amparo.

“Sin que haya lugar a conceder la suspensión en los términos solicitados por la parte quejosa, esto es, que se ordene la prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria, ya que, de hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión”, indica el juez.

Antonio González García también requirió al director del Reclusorio Norte, donde Alonso “N” se encuentra internado, para que garantice y preste de manera inmediata la atención médica que necesite el quejoso y le suministren los medicamentos que correspondan.

“Y, dado el contexto de la pandemia derivada del virus COVID-19, de manera inmediata tome todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio, por lo cual debe actuar bajo su más estricta responsabilidad e informar las medidas de seguridad implementadas para preservar la salud del justiciable y, en consecuencia, su vida”, apuntó.

Sin embargo, el juez se declaró incompetente para seguir tramitando esta demanda de garantías y la turnó al Juzgado Octavo de Distrito en Amparo de esta ciudad, con el argumento de que en dicho órgano existen antecedentes de otros amparos presentados por el dueño de Altos Hornos de México contra actos derivados de la causa penal en la que está procesado.

Tags: Alonso Ancira, Altos Hornos, México, noticias, juez, prisión domiciliaria, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:58 Tiger Woods no conducía alcoholizado, revela peritaje
1:16 John Ackerman recibió 5.6 mdp del Conacyt en 2020
0:33 Alemania incauta la mayor cantidad de cocaína hallada en Europa
0:04 Moderna prepara ensayos para vacuna contra la variante sudafricana de COVID
21:30 Biden renueva declaratoria de emergencia nacional en EU por pandemia
21:20 Reducen condena a Dámaso López, 'El Licenciado'; saldría en prisión en 2032
20:43 Asaltan a mujer que retiró 158 mil pesos del banco y la dejan amarrada en el auto
20:15 Realizan en Tres Centurias ceremonia por el Día de la Bandera
19:52 Gatell presentó problemas de oxigenación por COVID-19
19:45 JP Morgan retira su banca privada de México
19:28 Suma México 182 mil 815 muertes por COVID-19
18:56 Denuncias contra gobernador de Tamaulipas no son por venganzas políticas: Santiago Nieto


banner