AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

lunes 19 abril 2021 2:10 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.808

$19.817

Radio BI en vivo

Otras 6 muertes y 40 contagios COVID

Mañana aplican segunda dosis en Asientos

Más enfermedades pasarán de animales a humanos: Greta Thunberg

Con retorno a clases iniciará la recuperación de negocios: Concanaco

 

Dos personas son vinculadas a proceso por robo y secuestro express



 27 feb 2021 5:17 AM

Por: Redacción




Por su probable participación en los hechos delictivos de Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad tipo Secuestro Expresss, Luis Eduardo "N" y Martha Yesenia "N", fueron vinculados a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial; además estarán en prisión por espacio de tres meses en espera de la audiencia intermedia del proceso que se sigue en su contra.

Los hechos que se le imputan, señalan que el día 12 de febrero del 2021, en un momento intermedio entre las 12:00 y 12:15 horas, la víctima de iniciales O.I.R.G., se encontraba en el estacionamiento de una negociación de autopartes ubicada en Boulevard a Zacatecas en el Desarrollo Especial Galerías.

En dicho sitio, iba a abordar una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2019, color gris, de doble cabina, con placas de  Aguascalientes, propiedad de una arrendadora.

De pronto, aparecieron en escena Luis Eduardo, acompañado de otra persona del sexo masculino, (que no ha sido identificado)se acercaron al pasivo por la espalda y el imputado le apuntó con un arma de fuego y le indicó que no se resistiera, puesto que ellos querían robar la unidad.

Acto seguido, ambos sujetos subieron por la fuerza a la víctima a la parte trasera de la unidad de motor, privándolo en ese momento de su libertad.

Posteriormente Luis Eduardo se subió en el mismo lugar donde se encontraba la víctima y le obligó a acostarse boca abajo en el suelo, al tiempo que lo amedrentaba para que no se moviera, despojándolo de su teléfono celular.

Luego de apoderarse de la unidad, Luis amarró las manos de la víctima, mientras que la otra persona puso en marcha el motor.

Circularon varias avenidas y en tal momento se detuvieron para recoger a Martha Yesenia, quien abordó el vehículo y ocupó el asiento del copiloto, mientras que Luis Eduardo continuaba en la dinámica de agresión en contra del pasivo, a quien le apuntaba con el arma de fuego, mientras que lo amenazaba de muerte, consiguiendo de ese modo despojarlo de la cantidad de 38 mil pesos.

Minutos más tarde, a las 12:30 horas, arribaron a un hotel, ubicado en Av. José María Chávez en el Desarrollo Especial Villasunción, lugar donde Martha descendió de la unidad y rentó la habitación marcada con la nomenclatura 24, a la que Luis Eduardo y el diverso masculino introdujeron por la fuerza al pasivo, ingresándolo al baño.

Entonces el imputado tumbó a la víctima al suelo y le indicó que si movía lo mataría, al tiempo que el diverso sujeto y Martha Yesenia abandonaron el lugar a bordo del vehículo, apoderándose también de diversos objetos propiedad de la víctima de identidad reservada, que se encontraban en la unidad.

Mientras tanto dentro de la habitación, a través de una llamada, cuestionaron a la víctima respecto a la propiedad de la unidad.

Más tarde, el imputado salió de la habitación, y no volvió aprovechando así el pasivo para escapar.

Luego de dar parte a la autoridad, se inició una carpeta de investigación en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro coadyuvó con sus órganos auxiliares para realizar las indagatorias, así como emitir alerta del robo a las autoridades del vecino estado de Zacatecas, logrando elementos de la Guardia Nacional la detención de ambos sujetos cuando circulaban por una carretera federal de aquella entidad.

Tras el aseguramiento de los imputados y su posterior traslado al Estado, se procedió por parte de la Trilogía de la Investigación la recopilación de los datos de prueba necesarios con el fin de fortalecer las indagatorias.

Una vez con los elementos para llevar a cabo la audiencia, la Representación Social solicitó la diligencia ante la Autoridad Jurisdiccional y de este modo se celebró la misma en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, en la que se determinó la situación jurídica de Luis Eduardo "N" y Martha Yesenia "N}2, luego de que se acreditara su probable participación en los hechos delictivos antes mencionados, por lo que fueron vinculados a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Tags: BI Noticias, Patrulla 790, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:05 Asaltaron una vinatería en calvillo y fueron detenidos tras persecución en JM
14:02 Capturan a narcodistribuidor en Jesús María
14:01 Hay democracia en el país, pero no es una democracia de calidad: Amalia García
13:51 Con el agua como bandera, arranca Gabriel Arellano su búsqueda por la presidencia
13:44 [VIDEO] Enfrentamiento entre policías y civiles en Guadalajara; reportan dos muertos
13:43 Guardia Sanitaria ha recaudado cerca de 3 mdp por multas en lo que va del año
13:37 Bayern, Dortmund y Leipzig dicen no a la Superliga
13:34 Estamos listos para recibir la vacuna y regresar a clases presenciales, asegura el IEA
13:29 Si se cuelgan de las vacunas la población los va a castigar: líder estatal del PRD
13:23 Vuelca camioneta en el Llano
13:23 [VIDEO] Alejandra Guzmán defiende a Enrique Guzmán de las acusaciones de Frida Sofía
13:22 Soy un ciudadano, no un político: Germán Muñoz de Redes Sociales Progresistas


banner