AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 19 abril 2021 1:08 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.969

$19.979

Radio BI en vivo

Mañana aplican segunda dosis en Asientos

Más enfermedades pasarán de animales a humanos: Greta Thunberg

Con retorno a clases iniciará la recuperación de negocios: Concanaco

Continúa vacunación anti–COVID en Aguascalientes

 

Dan mantenimiento para mejorar presión del agua en Lomas de Ajedrez



 7 abr 2021 5:26 PM

Por: Redacción




Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad aguascalentense, proporcionando mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura hidráulica para así brindar un servicio de agua potable de calidad para hogares y comercios en la zona oriente de la ciudad.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, quien detalló que las labores de rehabilitación de las redes benefician a la comunidad del municipio capital, pues gracias a éstas se mejora la continuidad en el suministro del vital líquido en la ciudad.

Las acciones de rehabilitación en la red de agua potable al oriente de la ciudad comenzaron en marzo de este 2021 como parte del programa integral de mantenimiento 2021, y hasta la fecha se ha reemplazado más de un centenar de metros de tubería de agua potable de ocho pulgadas.

El procedimiento para efectuar estas labores consiste en la detección de zonas con baja presión con el uso de equipo especializado, posteriormente se realizan sondeos con videofilmación con el fin de detectar los puntos exactos de las obstrucciones de carbonatos de calcio (sarro) para después iniciar el proceso de excavación y sustitución por tramos de la tubería afectada con taponamientos.

Mediante estos sondeos se han detectado obstrucciones ocasionadas por sedimentos de sarro e incrustaciones de minerales en más del 90% de las tuberías en el área de Lomas del Ajedrez, condición que se ve reflejada en afectaciones en la presión y continuidad del servicio en hogares y comercios de la zona.

Según Romero Lara, Veolia ha puesto en marcha en cada sector un plan complementario de suministro a las familias y establecimientos comerciales, con fuentes alternativas como pipas, interconexiones con fuentes alternas de abastecimiento y la instalación de contenedores de agua potable en puntos estratégicos, mientras se concluyan dichos trabajos de mantenimiento.

Veolia exhorta a la población a reportar cualquier anomalía en las redes y pozos en las líneas telefónicas 073, 449.910.58.60 y 800.450.7575, además de los canales digitales en Facebook y Twitter "Veolia Aguascalientes".

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Veolia, mantenimiento, servicio, agua, potable, oriente, ciudad, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:06 Arranca el PVEM sus campañas digitales
13:06 Amenzan a Real Madrid, Chelsea y City con vetarlos de las semis de Champions
13:01 Combate al suicidio debe ser prioridad: PVEM
12:50 Mañana aplican segunda dosis en Asientos
12:47 Tomaré la tutela de la concesionaria desde el primer día, anuncia Luis Armando
12:40 López Obrador se vacunará este martes
12:30 Por obras cierran parcialmente la avenida Guadalupe González
12:29 Presenta Antonio Arambula su 3 de 3 al arrancar su campaña por la reelección
12:24 Presenta Leo Montañez los cinco ejes de su gobierno
12:17 Departamento del Tesoro critica a México por apoyos a Pemex y CFE
11:51 Dos mujeres fue arrolladas en la banqueta por un auto fuera de control
11:46 Zacatecas establece alianza comercial con Hong Kong


banner