AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

viernes 23 abril 2021 10:09 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Van 214 mil 95 muertes por COVID-19 en México

Reportan en Guanajuato primer caso de variante brasileña de COVID

Solicitudes semanales por desempleo en EE. UU. descienden a nuevo mínimo en pandemia

Hay más de 316 mil casos de exceso de mortalidad sospechosos a COVID

 

Así puedes verificar si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada



 8 abr 2021 4:17 PM

Por: Redacción




WhatsApp constantemente está reforzando la seguridad de sus clientes. No obstante, esto no es un impedimento para que algunos hackers puedan acceder a tus conversaciones e información.

Como muestra de ello, la empresa de seguridad Check Point ha advertido acerca de la presencia de una aplicación maliciosa para móviles Android denominada FlixOnline que, bajo la apariencia de la plataforma de streaming Netflix, infecta los dispositivos y les roba los datos de sus cuentas de WhatsApp.

FlixOnline se propaga mediante mensajes de WhatsApp y, una vez infectado el dispositivo, está programado para contestar a los mensajes entrantes de la aplicación de manera automática con mensajes procedentes de un servidor remoto, como refirió Check Point en un comunicado.

Por tal motivo, te mostramos lo que debes saber para detectar si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada.

Aunque resulta poco probable que un ciberdelincuente quiera acceder a nuestras conversaciones, un error puede bastar para que alguien tenga poder sobre tu información, ya sea mensajes, fotos o video. Por tal motivo, lo primero que tienes que hacer es efectuar una copia de seguridad de WhatsApp, además de actualizar la aplicación.

A fin de identificar si tu cuenta fue hackeada tienes que revisar si tu WhatsApp se encuentra activo en otro dispositivo a la vez. Esto puede corroborarlo ingresando a la pestaña de WhatsApp Web y desde ahí debes cerrar la sesión de todas las computadoras.

Luego tienes que examinar si otra persona se metió a tus conversaciones. Esto podrás saberlo si WhatsApp te notificó que la cuenta está siendo empleada desde otro teléfono, cerrándose la original automáticamente.

De igual modo, debes revisar si fueron realizadas llamadas o videollamadas desde la app de manera automática y sin tu consentimiento. ¿Qué debes hacer si compruebas que alguien más usó tu WhatsApp? Lo que tienes que hacer es primero eliminar la app y luego reinstalarla.

Asimismo, te recomendamos que actives la "verificación de dos pasos" en tu WhatsApp, ya que ese código hace que puedas ingresar a tus chats y verificar que eres el único dueño de la cuenta.

La verificación de dos pasos es un código único de seis dígitos (PIN) que contribuye a mantener la seguridad en la aplicación, así como de tu información, archivos y chats almacenados.

A fin de habilitarla en tu WhatsApp, tienes que acceder a "Ajustes", luego ir a la sección "Cuenta" y seleccionar la opción "Verificación en dos pasos". Debes presionar "Activar" y listo.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, verificar, WhatsApp, cuenta, hackeada

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:42 Zaldívar agradece a diputados por reforma
9:29 Cofepris aprueba medicamento de Janssen–Cilag para tratar cáncer de pulmón
9:06 Reyes de España presiden festejos por el Día Internacional del Libro
9:02 [VIDEO] Warner lanza tráiler de "El Conjuro 3", programada para estrenarse este año
8:45 Tigres no renovaría a Tuca, se iría en el verano
8:21 Resolveré el problema del agua: Norma Guel
8:20 El PRD listo para enfrentar una elección de estado
8:19 [GALERÍA] Titulares de hoy 23 de abril
7:50 Identifican 9 colonias con mayor violencia doméstica
7:46 Se deben transformar ya los municipios: PVEM
7:20 Trasladan en helicóptero a lesionado tras accidente en la 70 oriente
7:00 Leo Messi va por su octavo Pichichi


banner