AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

jueves 6 mayo 2021 7:18 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.219

$20.227

Radio BI en vivo

Faltan datos sobre vacuna de Sinovac

Cae tasa de natalidad de EE. UU. al nivel más bajo en un siglo

Amparan a médicos privados para recibir la vacuna anti–COVID

Preparan otra jornada de vacunación a docentes para la próxima semana

 

Estamos listos para recibir la vacuna y regresar a clases presenciales, asegura el IEA



 19 abr 2021 1:34 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




Tras el anuncio de que se comenzará con las jornadas de vacunación para maestros en la entidad, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, informó que ya se encuentran listos para recibir las inyecciones y eventualmente regresar a clases presenciales, aunque si bien ya se tienen fechas para la vacunación, aún no se sucede así para el regreso a las aulas. 

“Decir que Aguascalientes cuenta ya con todas las condiciones necesarias para poder ser vacunados, el delegado de programas federales en el estado ha señalado que cuando se den las condiciones del semáforo verde comenzaremos con la vacunación. Hoy el presidente anuncia que 28 de abril al 4 de mayo Aguascalientes está considerado, esto significa que el semáforo verde en un par de semanas deberá estar ya instalado para iniciar ya con este protocolo. Estamos en disposición de preparar la logística, de informar al magisterio, de destinar sedes y todos los elementos necesarios para iniciar con la vacunación”.

De acuerdo con el funcionario, Aguascalientes entregó un censo a las autoridades federales que incluyen a un aproximado de 35 mil trabajadores de la educación que deberán vacunarse durante las jornadas anunciadas, censo que incluye a maestros y personal desde educación preescolar hasta media superior de los sectores público y privado, aunque, precisó, en una primera instancia se considerará a los cerca de 12 mil maestros de educación básica.  

“Tenemos cerca de 35 mil trabajadores en el estado, qué significa, estamos hablando de básica, media superior, normales, Conafe, universidades, bachillerato, es decir, todo el personal educativo, desde el docente, hasta el intendente, el trabajador social”.

Finalmente, Reyes Esparza informó que aún no se cuenta con los protocolos ni la logística para la aplicación, sin embargo, aseguró que Aguascalientes ha sostenido el sistema educativo, por lo que se encuentra listo para recibir la vacuna y así poder regresar a clases presenciales. 

“La verdad es que no tenemos la logística, yo no me quisiera adelantar. Vamos a ver si es por apellidos, si es por grado, si es por municipio, si es por edad, es decir, no hay esa definición”.

 

Tags: IEA, presenciales, clases, vacuna, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:09 Cubs barren a los Dodgers que continúan su mala racha
6:15 Detienen a tumbador en el fraccionamiento Ferronales
6:13 Seis meses después, Romain Grosejan regresará a manejar en mercedes tras accidente
5:43 IMAC invita a maestros de música a integrarse a las orquestas "COMPÁZ"
5:30 Amplían servicio de atención psicológica 
5:04 INE podría retirar registro de candidata de morena en San Luis Potosí
4:26 Disney da primer vistazo de su sable de luz retráctil
3:42 Netflix revela las primeras imágenes de la segunda temporada de Lupin
3:17 WhatsApp probará botón para revisar audios antes de enviar
2:30 Detienen a tumbador en el fraccionamiento Ferronales
1:41 Putin envía condolencias por tragedia en el metro de CDMX
1:10 El tequila, la nueva preocupación de AMLO


banner