AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

jueves 6 mayo 2021 7:44 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.219

$20.227

Radio BI en vivo

Faltan datos sobre vacuna de Sinovac

Cae tasa de natalidad de EE. UU. al nivel más bajo en un siglo

Amparan a médicos privados para recibir la vacuna anti–COVID

Preparan otra jornada de vacunación a docentes para la próxima semana

 

Identifican 9 colonias con mayor violencia doméstica



 23 abr 2021 7:50 AM

Por: Redacción




Gracias a los estudios realizados por el C5–SITEC, la Secretaría de la Familia (SEFAM) implementará programas de integración familiar y prevención de violencia al interior de los hogares en al menos nueve colonias de la zona oriente del municipio capital; así lo informó la titular de la dependencia, Karla Esparza Lazalde.

Durante una reunión que sostuvo con Olivia Ponce de León, jefa de Servicios Telefónicos de Emergencia y Geoestadística de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se dio a conocer que durante un año y tres meses se realizó un estudio estadístico sobre reportes de violencia familiar en las colonias: Mirador de las Culturas I y II, Palomino Dena, Ejido las Cumbres, Laureles, Pericos, Mirador de Santa Elena, Villa de las Fuentes, Rodolfo Landeros y Villa de la Loma.

Este análisis arrojó datos que permitirán a la SEFAM dirigir programas específicos en zonas en las que se han detectado problemas familiares y con un enfoque realista sobre la situación que viven los habitantes de dichas áreas.

Al respecto, Karla Esparza, titular de la SEFAM, agradeció el contar con esta información que dará un curso mucho más preciso a las políticas públicas y los programas que desarrolla cada una de las dependencias que conforman la secretaría, "con lo que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tendrán el soporte necesario para enfrentar con éxito los problemas detectados y promover la integración".

En este sentido, Olivia Ponce de León, detalló que durante el periodo de referencia se geolocalizaron más de 3 mil llamadas al 911, reportando algún tipo de violencia doméstica, ya sea entre diferentes integrantes de la familia, maltrato contra la pareja o agresiones dirigidas a las mujeres de dichos hogares.

Finalmente, expresó que de los reportes recibidos, solo el 20% termina en una denuncia, sin embargo, los datos que arroja el estudio son de gran utilidad para prevenir el delito a través de diferentes acciones desde las demás dependencias del gobierno estatal.

Tags: violencia, violencia doméstica, colonias, Aguascalientes, Secretaría de la Familia, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:17 Llegan vacunas de Sinovac a México
7:09 Cubs barren a los Dodgers que continúan su mala racha
6:15 Detienen a tumbador en el fraccionamiento Ferronales
6:13 Seis meses después, Romain Grosejan regresará a manejar en mercedes tras accidente
5:43 IMAC invita a maestros de música a integrarse a las orquestas "COMPÁZ"
5:30 Amplían servicio de atención psicológica 
5:04 INE podría retirar registro de candidata de morena en San Luis Potosí
4:26 Disney da primer vistazo de su sable de luz retráctil
3:42 Netflix revela las primeras imágenes de la segunda temporada de Lupin
3:17 WhatsApp probará botón para revisar audios antes de enviar
2:30 Detienen a tumbador en el fraccionamiento Ferronales
1:41 Putin envía condolencias por tragedia en el metro de CDMX


banner