AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

jueves 6 mayo 2021 8:44 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.219

$20.227

Radio BI en vivo

Faltan datos sobre vacuna de Sinovac

Cae tasa de natalidad de EE. UU. al nivel más bajo en un siglo

Amparan a médicos privados para recibir la vacuna anti–COVID

Preparan otra jornada de vacunación a docentes para la próxima semana

 

Candidatos no registrados buscan ser opción para los aguascalentenses



 3 may 2021 2:00 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




La ley electoral en México dicta que los ciudadanos tienen el derecho de votar y ser votados, para ello existen diferentes vías, la más común es registrarse por parte de algún partido político, reunir una serie de requisitos y aparecer en las boletas como candidato independiente, o bien, una menos común pero que también existe, la de contender como candidato no registrado.

Los ciudadanos que así lo desean pueden contender por algún puesto político ya que la ley no les impide hacer un llamado al voto, sin embargo, su nombre no aparece en las boletas y las personas que deseen otorgarles su confianza deben hacerlo escribiendo su nombre en el recuadro en blanco que aparece al final de la hoja de votación.

En Aguascalientes existe un movimiento llamado “Candidatos NO registrados del Sector Social” conformado por personas que buscan ser tomados en cuenta por los electores el próximo 6 de junio. Al respecto habla Karen Esqueda, candidata no registrada por el distrito dos, federal.

“Y es por eso que nosotros como candidatos no registrados y como ciudadanos más que nada, decidimos pelear por este derecho, por esa protección a los derechos como ciudadanos y como población, por es no militamos en ningún partido, no estamos patrocinados por nadie. En las boletas electorales aparecen los partidos y en la parte de abajo aparece un recuadro en blanco que son para candidatos no registrados ciudadanos”. 

Cabe mencionar que para que las autoridades electorales puedan tomar en cuenta el voto para este tipo de candidatos, deben seguirse ciertas especificaciones técnicas, de lo contrario, el voto es considerado nulo.

“Los ciudadanos debende poner lo que es nuestro nombre completo sin comas, acentos o puntos para que sea válido ese voto y no sea nulo”.

A pesar de reconocer que un eventual triunfo por parte de los candidatos no registrados es difícil, Esqueda considera que esta es también una forma de hacer notar el descontento ciudadano para con los partidos políticos. 

Tags: candidatos, registrados, aguascalentenses, no registrados, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:34 Emprende FGR acciones contra 20 exdirectivos de penales
8:25 Prueba SpaceX su capacidad para aterrizar en la luna y enviar humanos a Marte
8:11 India rompe nuevo récord de muertes por COVID-19
8:11 India rompe nuevo récord de muertes por COVID-19
7:50 Cae el número de deportaciones de migrantes desde EU
7:17 Llegan vacunas de Sinovac a México
7:09 Cubs barren a los Dodgers que continúan su mala racha
6:15 Detienen a tumbador en el fraccionamiento Ferronales
6:13 Seis meses después, Romain Grosejan regresará a manejar en mercedes tras accidente
5:43 IMAC invita a maestros de música a integrarse a las orquestas "COMPÁZ"
5:30 Amplían servicio de atención psicológica 
5:04 INE podría retirar registro de candidata de morena en San Luis Potosí


banner