AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

lunes 21 junio 2021 10:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.661

$20.670

Radio BI en vivo

Hoy aplican segundas dosis en la capital

Siguen a la baja muertes y contagios por COVID

Rebasa China los mil millones de vacunas anti-COVID aplicadas

Aguascalientes ya es el estado con la mayor cantidad de escuelas abiertas

 

[VIDEO] Frida Sofía confirma que denunciará a su abuelo y a su madre, Alejandra Guzmán



 10 jun 2021 11:34 AM

Por: Alfredo Molina




Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, anunció de manera oficial que ha decidido demandar no sólo a su abuelo, sino también a su mamá, la cantante Alejandra Guzmán, por el supuesto abuso sexual que habría sufrido desde los cinco años de edad por parte del artista.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, la joven de 29 años habló sobre las demandas que interpondrá al parecer este 10 de junio y de la cuales hablarán sus abogados en una conferencia de prensa.

La nieta de Silvia Pinal aclaró que la entrevista que le otorgó a Gustavo Adolfo Infante, en la que hizo las fuertes revelaciones, no fue pagada y le agradeció al periodista por darle el espacio para hablar sobre lo que vivió: "Para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona. Tenía ganas de sentarme frente a él y su público para que me conocieran y me oyeran a hablar con y de la verdad. Gustavo Adolfo me prometió no editar de forma alguna la entrevista, tal y como se lo había pedido. Durante la entrevista me solté y no pude callarme más, a él y a su producción no me queda nada más que agradecimiento por respetar y cuidar las formas".

Frida Sofía dijo que tras esta entrevista, se dio cuenta que en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual, y recordó que su propia familia, tras sus declaraciones, mencionaron que tenía una enfermedad mental: "La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, nos da miedo ser señaladas, que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestable cuando el abuso es la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia".

Declaró que le dolía no tener el apoyo de su propia madre: "Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje".

"No sé cuál es mi dolor más grande si ser violada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que protegerme. Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de muchas horas de sanación veo mucho más claro, incluso agradezco la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, es una manera de probar los hechos", agregó.

Dejó claro que lo que busca es justicia como parte de su sanación: "Reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza porque es parte de mi sanación y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo".

Finalmente, Frida Sofía expresó que desea que su caso sea el ejemplo para que las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual denuncien a sus agresores: "Tengo el valor de hablar y me gustaría que mi caso sea un ejemplo para miles de personas que desgraciadamente han pasado por cosas similares. Quiero que se haga justicia, quiero que se desnormalice el abuso, la negligencia, las creencias como que los trapitos sucios se lavan en casa, contribuir con un granito de arena para que esto se desnormalice. Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud y muestren a la sociedad que no importa la fama ni las influencias y que la justicia sí existe", finalizó. 

Foto: Instagram

Tags: Frida Sofía, Enrique Guzmán, Alejandra Guzmán, denuncia, video, espectáculos, Lavando ajeno, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:49 Hasta 10 mil aficionados por sede en Juegos Olímpicos
9:40 Ofrecen empleo formal a personas de 60 y más
9:08 [GALERÍA] Titulares de hoy 21 de junio
8:50 Tere Jiménez regresa a la alcaldía
8:44 Ataque en Reynosa fue contra civiles: AMLO
8:42 Camioneta que transportaba donas volcó en la 45 sur
8:03 [VIDEO] Camión de transporte de personal se impacta con barda perimetral de NISSAN
8:00 Hoy aplican segundas dosis en la capital
7:26 Siguen a la baja muertes y contagios por COVID
7:12 Confirman primera atleta transgénero en los Olímpicos
7:08 Tras reportes anónimos aseguran 4 kilos de crystal en Jesús Mária
7:05 Se quería arrojar del puente porque lo acusan de haber violado a dos menores


banner