AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

domingo 26 septiembre 2021 7:27 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

México suma 748 muertes por COVID

Estadounidense asesinó a ladrón que ingresó a su casa en Chapala, Jalisco



 3 jul 2021 8:50 AM

Por: Redacción




La Fiscalía Regional de Chapala esclareció la muerte de un masculino, cuyo cadáver fue localizado el pasado 11 de junio en el Barrio de San Miguel en el municipio de Chapala, Jalisco.

Se logró identificar al probable responsable de nacionalidad estadounidense, quien ya fue capturado y vinculado a proceso penal, acción con la que se evitó que se evadiera de la justicia mexicana.

Se trata de Martin “N”, quien enfrenta el cargo de homicidio calificado con la agravante de premeditación y ventaja, motivo por el cual permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un año.

El cadáver fue encontrado sobre la calle Miguel Martínez en la localidad y fecha ya señaladas; presentaba huellas de violencia, por lo que esta representación social llevó a cabo actos de investigación que arrojaron resultados positivos con la identificación a pocos días del hecho, de Martin “N”, como el probable responsable de estos actos.

Sobre lo ocurrido, se estableció que dicho individuo mantuvo a su víctima en un domicilio ubicado en la calle López Cotilla del mismo barrio donde le presuntamente le propinó de golpes con diversos objetos, ya que supuestamente había ingresado al lugar y aparentemente le robó cierta cantidad de efectivo.

Como parte de las diligencias ministeriales que realizó la Fiscalía Regional de Chapala por estos hechos, solicitó también a un juez de control una orden de cateo que permitió ingresar a dicho inmueble donde se logró asegurar evidencia fundamental que se allegó a la carpeta de investigación, entre ellos maderos, un bate de beisbol y algunas prendas con restos de sangre y que se presume, con base en los dictámenes científicos realizados, fueron utilizados en la comisión del crimen.

 Al contar con datos de prueba sólidos que fortalecieron la teoría del delito, el agente del Ministerio Público solicitó contra Martin “N” un mandato judicial en su contra el cual fue girado.

 Teniendo en cuenta que es originario de los Estados Unidos de Norteamérica, efectivos de la Policía de Investigación con destacamento en el Distrito V, aceleraron los trabajos de búsqueda ante el riesgo inminente de evasión a su país de origen, los cuales arrojaron resultados positivos con su captura.

 Martin “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional y fue imputado por esta representación social por el delito de homicidio calificado con la agravante de premeditación y ventaja, audiencia en la que también solicitó su prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, todo lo cual fue ratificado por dicha autoridad en los términos ya señalados.


--->
Tags: Chapala, Jalisco, asesinato, homicidio, extranjero, estadounidense, Bajío, ladrón, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:20 Los pesos tienen nuevo monarca
22:54 Clásico empate entre América y Guadalajara
20:07 Atlas vence a León y es tercero general
18:11 El PAN debe escuchar a toda la sociedad y no solo a los militantes: TMC
18:10 Es momento de cerrar ciclos, asegura Gustavo Baez Leos
18:06 Invita IMSS a la población a convertirse en donadores de órganos
17:52 Se puso a ofrecer a droga a quien se cruzaba a su paso y terminó detenido
17:42 Estaba en la entrada de su casa cuando un sujeto llegó y le disparó
15:12 Aguascalientes y Japón conmemoran la Independencia de México
15:03 Agentes fronterizos de EUA arrestan a militares mexicanos
14:02 Chamaco de 13 años estrelló su camioneta contra un poste en la CNOP
13:04 Por fin terminarán la última parte del Hospital Hidalgo, destraban conflicto legal