AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

sábado 18 septiembre 2021 9:22 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950

Radio BI en vivo

México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID

Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

Aguascalientes pasa a amarillo; habrá 4 estados en naranja

Suma México 192 muertes por COVID-19

Solicita Amnistía Internacional a Jalisco no criminalizar a mujeres



 11 jul 2021 7:48 AM

Por: Redacción




Este sábado, Amnistía Internacional (AI) efectuó un llamado al gobierno de Jalisco a no criminalizar a las mujeres que se manifestaron a fin de exigir justicia para niñas y niños víctimas de violencia sexual en escuelas públicas del estado.

Es preciso recordar que, el viernes, miembros del colectivo Frente Feminista de Jalisco efectuaron una protesta frente a la Secretaría de Educación del estado; no obstante, la manifestación fue disuelta por la policía y por lo menos diez mujeres resultaron detenidas por agentes de seguridad, entre ellas una madre junto con su bebé.

Mediante un comunicado, AI externó su preocupación por esta detención y mencionó que este hecho "repite claramente esquemas de represión ocurridos en otros estados del país, que limitan el derecho a la libertad de expresión y de reunión y estigmatizan la legítima protesta de las mujeres, organizaciones y colectivas feministas".

Asimismo, la organización indicó que, al calificar de "vandálicos" los hechos ocurridos frente al edificio de dicha dependencia, las autoridades "estigmatizan a las mujeres que protestan y distraen la atención sobre los motivos que las orillaron a manifestarse".

De igual manera, AI recordó a las autoridades de Jalisco que pintar consignas e intervenir monumentos "son expresiones protegidas por el derecho a la libertad de reunión pacífica".

Por su parte, el gobierno de Jalisco dio a conocer que un juez vinculó a proceso a siete de las mujeres detenidas, quienes además fueron imputadas por el Ministerio Público por los delitos de daño en las cosas, pandillerismo, lesiones y delitos contra la autoridad.

De acuerdo con la defensa, "no era necesario solicitar al juez la prisión preventiva en contra de las mujeres, por lo que pidió al juez se impusieran medidas diversas", lo que fue aceptado, así que podrán llevar el proceso en libertad.

Luego de que se presentaran pruebas por parte del Ministerio Público y la defensa, el juzgador determinó vincular a proceso a las siete mujeres solamente por los delitos de pandillerismo y daño a las cosas.

Después, las siete mujeres quedaron libres y se sumaron a tres que fueron liberadas el viernes, dos adolescentes y una mayor de edad, quien fue detenida en compañía de una menor de edad en etapa lactante.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Amnistía Internacional, Jalisco, criminalizar, mujeres

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:16 Gareth Bale vuelve a ser baja con Real Madrid
18:51 Muestra Toño “músculo” panista
18:43 AMLO propone crear bloque similar a la Unión Europea en América Latina
18:41 México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID
18:41 Abandonan simpatizantes a Trump
18:40 Sale caravana de más de 500 migrantes haitianos de San Fernando hacia Reynosa
18:38 Todo lo que debes saber de la entrega 2021 de los Emmys
18:37 Pato O'Ward y arrancará sexto en Monterey
18:36 Recuerda Maduro a Calderón en cumbre de Celac
18:25 Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX
18:06 Ajax propina goleada escandalosa
17:40 Dan apoyo a familias afectadas por lluvias