Un grupo de ingenieros japoneses alcanzaron la velocidad de internet más rápida jamás lograda; una tasa de transmisión de datos de 319 Terabits por segundo (Tb/s).
El avance se dio a conocer en un documento presentado ante la Conferencia Internacional sobre Comunicaciones de Fibra Óptica en junio, en el que se afirma que dicha tasa de referencia se logró en una red de fibras de más de 3 mil kilómetros de largo. Y, lo que es más importante, es compatible con la infraestructura de cable actual.
Este hecho representa el inicio de una revolución de la información, pues permitirá desarrollar tecnologías para compartir información a nivel mundial a velocidades nunca antes experimentadas.
Esto literalmente podría cambiarlo todo y no es para menos, pues la velocidad alcanzada de transmisión de 319 Tb/s es casi el doble del récord anterior del 178 Tb/s que apena fue fijado en 2020. Antes de eso, el máximo era 44.2 Tb/s, que se logró con el uso de un chip fotónico experimental.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.