AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

viernes 17 septiembre 2021 11:35 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950

Radio BI en vivo

Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

Aguascalientes pasa a amarillo; habrá 4 estados en naranja

Suma México 192 muertes por COVID-19

A finales de noviembre se darán a conocer niveles de rezago educativo y abandono

Congresistas de Estados Unidos presentan una ley a favor de Britney Spears



 21 jul 2021 2:51 PM

Por: Alfredo Molina




Tras las recientes declaraciones de Britney Spears en las que dijo que no volverá a presentarse sobre un escenario mientras su padre continúe controlando su vida y carrera, dos congresistas en Estados Unidos, uno del Partido Republicano y el otro del Demócrata, presentaron un proyecto de ley que pretende facilitar cambios en la tutela legal de la artista y otras personas afectadas por la misma medida.

La iniciativa, que pone de ejemplo el caso de la cantante, lleva por nombre "Ley de libertad y derecho a emanciparse de la explotación" ("Freedom and right to emancipate from exploitation act"), que responde a FREE Act por sus siglas en inglés, un guiño al movimiento #FreeBritney. "Con la FREE Act, liberaríamos a Britney junto a la innumerable cantidad de ancianos y personas con discapacidades abusadas y explotadas por un sistema roto", aseguró en un comunicado el congresista demócrata Charlie Crist, de Florida, impulsor del proyecto junto a la republicana Nancy Mace, de Carolina del Sur.

La ley permitiría que las personas tuteladas puedan pedir la retirada de un tutor y reemplazarlo por otro familiar, empleado público o profesional privado.

En la actualidad, los afectados por la tutela legal tienen que demostrar que se ha perpetrado abuso o fraude para lograr cambios sustanciales, algo difícil ya que el propio diseño del mecanismo legal reduce sus competencias y han de estar en todo momento representados por un abogado designado por los juzgados. "Queremos asegurarnos de que añadimos transparencia y responsabilidad al proceso de tutela. La tutela de Britney Spears es una pesadilla. Si esto le puede pasar a ella, le puede pasar a cualquiera", añadió Mace. 

El proyecto legislativo no es el único gesto que la política estadunidense ha tenido ante el caso de Britney. Un grupo de legisladores republicanos de Estado Unidos invitó hace unas semanas a la cantante a testificar ante el Congreso para explicar la batalla legal que libra contra su padre, Jamie Spears, por la tutela que desde hace 13 años controla todos los aspectos de su vida. 

El caso de Spears ha provocado la simpatía de los republicanos porque, a su parecer, la tutela impuesta sobre la artista infringe algunos de los principios básicos más importantes de su ideología, como el individualismo, la libertad y la independencia del Estado.

Foto: Instagram

Con información de: EFE


--->
Tags: Congresistas, Estados Unidos, ley, Britney Spears, libertad, espectáculos, Lavando ajeno, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:51 Atlas golea a Necaxa a domicilio
22:39 Rescatan en Chihuahua a más de 200 migrantes escondidos en un cuarto
22:28 Maduro viaja a México para Cumbre de la CELAC
21:31 Aldo Ruiz no es el único contendiente a la gubernatura: Natzielly Rodríguez
21:29 Lanzan maestros de la Universidad del Bienestar manifiesto y exigen solución
21:27 Me voy a un encargo nacional del partido: SALR
21:16 Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años
21:09 Cancela presidente de Argentina participación en cumbre de CELAC
21:00 Transformar la OEA no se encuentra en sexta cumbre de CELAC
20:27 Cae otro implicado en la triple ejecución que ocurrió en Pilar Blanco
20:26 Afirma Ebrard que cumbre de CELAC es para cooperación, no para política
20:12 Lluvias destruyen calles en Aguascalientes