AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

domingo 1 agosto 2021 9:48 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.803

$19.811

Radio BI en vivo

50 casos más de COVID-19 en Aguascalientes

Al alza jóvenes hospitalizados por COVID en Guanajuato

Se han aplicado más de 812 mil vacunas anti-COVID en Aguascalientes

Aguascalientes suma 9 días sin muertes COVID

 

Acusan de fraude a directivos de Famsa y giran orden de aprehensión contra ellos



 21 jul 2021 6:19 PM

Por: Redacción




Humberto Garza Valdez, así como su hijo, Humberto Garza Garza, quienes son propietarios de Grupo Famsa, son buscados por la justicia para que respondan por el delito de fraude.

Ambos sujetos cuentan con una orden de aprehensión girada por el juez José Luis Pecina Alcalá en Nuevo León. El mandato judicial incluye la detención y consignación de Luis Gerardo Villarreal Rosales, quien es director general de Grupo Famsa, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, quien fuera director general de Banco Ahorro Famsa.

Se dio a conocer que la orden de captura se derivó de la demanda promovida por un grupo de ahorradores de Banco Famsa, quienes no han podido recuperar su dinero después de que el banco fuera intervenido por malos manejos, y actualmente está en proceso de liquidación.

En junio del año pasado, el banco fue intervenido por las autoridades regulatorias "debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas", manifestó en su momento la Secretaría de Defensa.

Por dichos malos manejos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia del banco, propiedad de las familias Garza Valdez y Garza Garza. Desde entonces, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y comenzó el proceso de liquidación.

Pese a esto, algunos ahorradores, ahora defraudados por Banco Famsa, no consiguieron recuperar su patrimonio y serían quienes estarían promoviendo este juicio, el cual derivó en la orden de aprehensión de los dueños y directivos de Famsa.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, acusan, fraude, directivos, Famsa, giran, orden, aprehensión, Humberto Garza Valdez, Humberto Garza Garza

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:43 En Ags, va más del 70% de conteo con casi 3% de participación
21:30 Consulta Popular obtuvo baja participación
19:12 Cuba Gooding Jr pagaría millones de dólares tras no responder a una demanda de violación
16:17 Aguascalientes concluirá vacunación a más tardar en septiembre
16:12 Avanza registro digital de jóvenes para recibir su vacuna
16:11 Última oportunidad para vacunar a rezagados será en la capital
16:09 Inicia vacunación este lunes con empresas en la capital
14:52 Dos sujetos asaltaron con violencia un negocio de colchones
14:51 Detienen a Viviana con 7 envoltorios de cristal en Calvillo
14:42 Presentan LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes
14:41 Riña en Los Pericos deja como saldo dos lesionados. Los responsables escaparon
14:37 Degenerado le hizo tocamientos a una niña de 9 años


banner