AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 19 septiembre 2021 3:02 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950

Radio BI en vivo

México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID

Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

Aguascalientes pasa a amarillo; habrá 4 estados en naranja

Suma México 192 muertes por COVID-19

Asegura estudio que vacuna de J & J es menos efectiva contra variante delta



 21 jul 2021 8:38 PM

Por: Redacción




La vacuna anti-COVID del laboratorio Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J & J) resulta mucho menos efectiva ante la variante delta y otras que ante el virus original, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Estados Unidos.

El informe, el cual todavía no ha sido examinado por pares ni publicado en una revista científica, lo dio a conocer el martes un equipo de la Universidad de Nueva York y fue recogido este miércoles por diversos medios, y se basa en una serie de experimentos en laboratorio con muestras de sangre.

Pese a que la eficacia en condiciones reales podría ser diferente, las conclusiones del estudio refuerzan la idea de que los vacunados con este producto podrían necesitar un refuerzo con vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna.

Los datos, de acuerdo con los autores, destacan la importancia de vigilar las infecciones entre vacunados que resulten en casos severos de COVID-19 y "sugieren el beneficio de una segunda inmunización [...] para incrementar la protección contra las variantes".

Dicho estudio contradice algunos informes publicados por Johnson & Johnson este mes, que apuntaban a que la vacuna es efectiva contra la variante delta incluso después de meses de haberse suministrado.

No obstante, iría en línea con las conclusiones de estudios recientes que apuntan a una efectividad muy limitada de la vacuna de AstraZeneca, semejante a la de Janssen, cuando se administra únicamente una dosis.

En el caso de AstraZeneca, que tiene un esquema de dos dosis, esas investigaciones señalan una inmunidad muy importante una vez que se ha recibido el segundo pinchazo.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, estudio, vacuna, Johnson & Johnson, menos, efectiva, variante, delta, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:22 Apurada victoria de Chivas contra Pachuca
22:08 Toluca le hace la diablura al América
21:54 Aventura en lancha inflable, por poco y termina mal
20:16 Gareth Bale vuelve a ser baja con Real Madrid
18:51 Muestra Toño “músculo” panista
18:43 AMLO propone crear bloque similar a la Unión Europea en América Latina
18:41 México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID
18:41 Abandonan simpatizantes a Trump
18:40 Sale caravana de más de 500 migrantes haitianos de San Fernando hacia Reynosa
18:38 Todo lo que debes saber de la entrega 2021 de los Emmys
18:37 Pato O'Ward y arrancará sexto en Monterey
18:36 Recuerda Maduro a Calderón en cumbre de Celac