AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

lunes 15 agosto 2022 4:19 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Niega Osorio Chong haber comprado y usado Pegasus para espiar a adversarios



 21 jul 2021 8:59 PM

Por: Redacción




Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, negó haber comprado y usado el programa Pegasus para espiar a adversarios y dejó claro que únicamente se daba seguimiento a los criminales de forma legal.

"No te reconozco ningún sistema de espionaje, te reitero, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Cisen o lo hacían las áreas correspondientes. Desde entonces, no hay lugar comentario de espionaje de mi parte, no tengo conocimiento de nada", manifestó.

Durante una entrevista, el coordinador del PRI en el Senado insistió en que, en su momento, manifestó que no tenía conocimiento de que se hubiera adquirido dicho equipo.

"Sólo hay una respuesta, lo dije en su momento, ningún conocimiento de haber adquirido este sistema, en el Cisen tenían otros sistemas con los que trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaban en el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así", reiteró.

Refirió que los sistemas que se emplearon cuando fue titular de la Segob "fueron en ese sentido y no me dieron ningún conocimiento de compra de este sistema que hace referencia".

Asimismo, aseguró que no tiene conocimiento ni contacto con Eugenio Imaz, extitular del Cisen, "estoy metido en mi responsabilidad", sostuvo.+

Osorio Chong agregó que "lo que he dado lo he dado hasta por escrito y ya esperaremos todas las investigaciones que vayan a hacer al respecto como lo han venido requiriendo las autoridades".

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Miguel Ángel Osorio Chong, niega, comprado, usado, Pegasus, software, espía, espiar, adversarios

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
4:11 Someten a cirugía a Marú Campos, gobernadora de Chihuahua
3:25 La recolección de basura en Santa Lucía cuesta el triple que en el AICM
2:35 Sedena asegura avión cargado con cocaína en Campeche
1:42 Manifestantes incendian casa de la alcaldesa de San José del Rincón, Edomex
0:42 Explosión deja 5 muertos y 16 heridos en Ecuador, se declaró estado excepción 
23:59 Paola Longoria triunfó en Aguascalientes
23:59 Suspenden exportación de aguacate a EU por violencia en Michoacán
22:30 ¡Embestidos! Toros acaban con la temporada de Rieleros
21:14 ¡Pegan en el Volcán! Tigres derrotan a Santos
20:34 ¡Lágrimas celestes! Toluca se impone a Cruz Azul en un dramático final
18:52 Proponen que Salman Rushdie reciba el Premio Nobel de Literatura
18:25 [VIDEO] La reforma electoral no debe partir de rencores personales, asegura presidente del INE