AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 26 septiembre 2021 7:41 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

México suma 748 muertes por COVID

Venden prueba falsa de COVID, alerta Cofepris



 22 jul 2021 1:46 PM

Por: Redacción




La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la comercialización ilegal del producto AxiumHealth, promocionado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para COVID–19.

La venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., fue detectada durante el monitoreo de medios de comunicación realizado por esta comisión, comprobando que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.

La lista de pruebas serológicas aprobadas, así como de fabricantes e importadores autorizados, puede ser consultada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BjUZJn.

Las pruebas serológicas autorizadas han demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria, por lo que son las únicas que hasta el momento pueden comercializarse en el país. Es importante considerar que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus.

"El uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo a la salud, ya que la interpretación inexacta de los resultados puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS–CoV–2", subraya Cofepris.

En este sentido, Cofepris recomienda a las personas:

 

–Verificar que las pruebas serológicas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente por la autoridad regulatoria.

 

–En caso de detectar una prueba de muestra de sangre no incluida en la lista, realizar una denuncia sanitaria, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

 

–Esta comisión mantiene las acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, UAQ, pruebas, humanos, vacuna, anti-COVID, COVID-19, coronavirus, Cofepris, AxiumHealth

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:28 Desigual choque entre moto y camioneta deja muy grave al motociclista
23:20 Los pesos tienen nuevo monarca
22:54 Clásico empate entre América y Guadalajara
20:07 Atlas vence a León y es tercero general
18:11 El PAN debe escuchar a toda la sociedad y no solo a los militantes: TMC
18:10 Es momento de cerrar ciclos, asegura Gustavo Baez Leos
18:06 Invita IMSS a la población a convertirse en donadores de órganos
17:52 Se puso a ofrecer a droga a quien se cruzaba a su paso y terminó detenido
17:42 Estaba en la entrada de su casa cuando un sujeto llegó y le disparó
15:12 Aguascalientes y Japón conmemoran la Independencia de México
15:03 Agentes fronterizos de EUA arrestan a militares mexicanos
14:02 Chamaco de 13 años estrelló su camioneta contra un poste en la CNOP