AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

sábado 18 septiembre 2021 8:56 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950

Radio BI en vivo

México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID

Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

Aguascalientes pasa a amarillo; habrá 4 estados en naranja

Suma México 192 muertes por COVID-19

Inicia Festival Barroco de Guadalupe en Zacatecas



 23 jul 2021 10:43 AM

Por: Redacción




El Festival Barroco de Guadalupe, la fiesta artística y cultural que celebra la herencia barroca de la Nueva España en ese municipio de Zacatecas, llega a su vigésima edición y para celebrarlo el reconocido flautista y fundador del evento, Horacio Franco, ofrecerá como preámbulo el concierto “Antesala barroca. 20 años de festivales”, este 23 de julio a las 20:00 horas.

Organizado por el INAH, a través del Museo de Guadalupe, en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Ayuntamiento de Guadalupe, el concierto será presencial y gratuito, siguiendo los protocolos de sana distancia en el Templo del Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe, con aforo limitado de 150 personas; también se transmitirá por la página del museo en Facebook, como parte de “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura.

El 20° Festival Barroco de Guadalupe se realizará del 11 al 17 de octubre; a lo largo de dos décadas ha ofrecido exposiciones temporales, muestras gastronómicas, música, danza, teatro, literatura, actividades académicas y talleres infantiles.

De acuerdo con autoridades del Museo de Guadalupe, hace 20 años, junto con el flautista Horacio Franco, plantearon la idea de este festín cultural, a partir de la riqueza de la colección de la pinacoteca barroca de ese espacio museístico.

“Realizar cada año un festival de esta envergadura, de manera seria, cuidadosa, con un enfoque artístico y cultural, ha sido un reto asumido con responsabilidad. En ese sentido, este concierto es un homenaje a la labor de todos los que, como el maestro Franco, en 20 años ininterrumpidos han luchado por este gran proyecto cultural”.

Indicaron que en estas dos décadas el festival ha cumplido los objetivos planteados e, incluso, se ha adaptado a circunstancias como la contingencia sanitaria por la COVID-19, la cual orilló a que en 2020 se efectuará su primera edición virtual, la cual superó expectativas.

“Las redes sociales permitieron ofrecer un ciclo académico, presentaciones musicales y teatrales, entre otras actividades en línea, llegando a más de 10 mil vistas a la semana de cibernautas de España, Italia, Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos, difundiéndose así el patrimonio que reguarda el Museo de Guadalupe. 


--->
Tags: Barroco, Festival Barroco de Guadalupe, Zacatecas, Guadalupe, cultura, Horacio Franco, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:16 Gareth Bale vuelve a ser baja con Real Madrid
18:51 Muestra Toño “músculo” panista
18:43 AMLO propone crear bloque similar a la Unión Europea en América Latina
18:41 México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID
18:41 Abandonan simpatizantes a Trump
18:40 Sale caravana de más de 500 migrantes haitianos de San Fernando hacia Reynosa
18:38 Todo lo que debes saber de la entrega 2021 de los Emmys
18:37 Pato O'Ward y arrancará sexto en Monterey
18:36 Recuerda Maduro a Calderón en cumbre de Celac
18:25 Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX
18:06 Ajax propina goleada escandalosa
17:40 Dan apoyo a familias afectadas por lluvias