AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 18 septiembre 2021 8:06 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950

Radio BI en vivo

México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID

Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

Aguascalientes pasa a amarillo; habrá 4 estados en naranja

Suma México 192 muertes por COVID-19

NASA impulsa la exploración espacial del futuro mediante velas solares



 24 jul 2021 2:21 PM

Por: Redacción




La agencia espacial estadounidense NASA anunció planes para probar su tecnología de velas solares en 2022, a través de la misión CubeSat lo que podría representar un gran avance para los viajeros estelares del futuro.

Conocida como ACS3 (Advanced Composite Solar Sail System), el objetivo de la iniciativa es reemplazar los propulsores de cohetes convencionales con velas solares que utilizan rayos de luz del astro para mover, en principio, nanosatélites.

La NASA siempre ha estado detrás de nuevas tecnologías de materiales y estructuras para los sistemas de propulsión y ahora las velas solares buscan su lugar en futuras misiones de bajo costo al espacio profundo.

Y es en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, donde se está diseñando y ultimando el desarrollo de comportamiento de los brazos compuestos desplegables y el sistema de velas.

Así como un velero funciona con el viento, su versión solar emplea la presión de la luz del sol para la propulsión, eliminando la necesidad de un propulsor de cohete convencional, evitando problemas de recarga como se le conoce actualmente.

La misión de la NASA utiliza materiales compuestos, o una combinación de ellos con diferentes propiedades, para los novedosos y sumamente ligeros brazos que se despliegan el nanosatélite, como cuando un velero despliega sus paños.

Los datos obtenidos por la ACS3 guiarán el diseño de futuros sistemas de velas solares compuestas a mayor escala que podrían usarse para satélites de alerta temprana del clima espacial, misiones de reconocimiento de asteroides cercanos a la Tierra o enlaces de comunicaciones para misiones de exploración tripuladas.


--->
Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:51 Muestra Toño “músculo” panista
18:43 AMLO propone crear bloque similar a la Unión Europea en América Latina
18:41 México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID
18:41 Abandonan simpatizantes a Trump
18:40 Sale caravana de más de 500 migrantes haitianos de San Fernando hacia Reynosa
18:38 Todo lo que debes saber de la entrega 2021 de los Emmys
18:37 Pato O'Ward y arrancará sexto en Monterey
18:36 Recuerda Maduro a Calderón en cumbre de Celac
18:25 Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX
18:06 Ajax propina goleada escandalosa
17:40 Dan apoyo a familias afectadas por lluvias
17:39 Reclaman a AMLO presidentes de Uruguay y Paraguay