AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 18 septiembre 2021 8:38 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950

Radio BI en vivo

México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID

Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

Aguascalientes pasa a amarillo; habrá 4 estados en naranja

Suma México 192 muertes por COVID-19

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Sinovac contra el COVID-19?



 25 jul 2021 8:45 AM

Por: Redacción




La vacuna de Sinovac contra el COVID-19 es una de las inmunizaciones que se han aplicado en América Latina y una de las avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia, junto con vacunas como las de Moderna, Pfizer o AstraZeneca; no obstante, hasta ahora hay pocos estudios acerca de la eficacia de la vacuna china contra algunas variantes del coronavirus.

El pasado 7 de julio, en la revista The New England Journal, fue publicado uno de los ensayos clínicos de la vacuna de CoronaVac efectuados en Chile, en el que se probó que la efectividad de la vacuna fue de 65.9% para prevenir el COVID-19 y del 87.5% para la prevención de la hospitalización, 90.3% para la prevención de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos y 86.3% para prevenir la muerte por coronavirus.

Según la Secretaría de Salud, los resultados clínicos demostraron que la vacuna otorga una respuesta inmune predominante de tipo humoral. En los estudios efectuados, la vacuna demostró ser bien tolerada e inducir un tipo de respuesta humoral, lo cual permitió que México la avalara como uso de emergencia.

La eficacia para la prevención de casos confirmados de la vacuna en los estudios de fase 3 en Turquía tras la segunda dosis fue de 91.25%, mientras que en el ensayo clínico en Indonesia se reportó una eficacia de 65.3% para la prevención de casos confirmados sintomáticos de COVID-19, que ocurren por lo menos 14 días luego de la segunda dosis confirmada.

Actualmente no se tienen datos sobre la eficacia de esta vacuna contra la variante delta; no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, en un estudio observacional, la efectividad de CoronaVac en trabajadores de salud en Manaus, Brasil, donde la variante gamma constituyó el 75% de las muestras de SARS-CoV-2, tuvo una eficacia de 49.6% contra la infección sintomática.

Por otra parte, en Chile, en el contexto donde circulaban la variante alfa y gamma, se demostró una alta efectividad de la vacuna contra hospitalizaciones y muerte.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, efectiva, vacuna, Sinovac, CoronaVac, COVID-19, coronavirus, variantes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:16 Gareth Bale vuelve a ser baja con Real Madrid
18:51 Muestra Toño “músculo” panista
18:43 AMLO propone crear bloque similar a la Unión Europea en América Latina
18:41 México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID
18:41 Abandonan simpatizantes a Trump
18:40 Sale caravana de más de 500 migrantes haitianos de San Fernando hacia Reynosa
18:38 Todo lo que debes saber de la entrega 2021 de los Emmys
18:37 Pato O'Ward y arrancará sexto en Monterey
18:36 Recuerda Maduro a Calderón en cumbre de Celac
18:25 Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX
18:06 Ajax propina goleada escandalosa
17:40 Dan apoyo a familias afectadas por lluvias