AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 26 septiembre 2021 8:33 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Favorece COVID ventas de pisos y azulejos en México

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

¿Por qué Aguascalientes sigue en semáforo verde?



 26 jul 2021 8:43 AM

Por: Dulce Rodríguez




 

¿Porqué Aguascalientes sigue en semáforo verde? Estos son los indicadores que ahora contempla la Secretaría de Salud.

Este lunes, entra en vigor el nuevo semáforo epidémico en México, el primero desde que la tercera ola por la pandemia de coronavirus fuera reconocida por las autoridades de salud. Por al menos dos semanas, este indicador mantiene únicamente a Aguascalientes, Chiapas y Coahuila en color verde, mientras que 15 entidades permanecerán en amarillo, 13 en naranja y una en rojo.

El nuevo Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo, detalla que se asignaron rangos diferentes de cada nivel de riesgo. Prácticamente se modificaron 8 de los 10 indicadores con los que se miden los riesgos de cada entidad.

Uno de los cambios más importantes radica en que los indicadores ya no tienen el mismo peso en la definición del color del semáforo. Ahora, se determinó disminuir al 5% el peso que tiene la tasa de casos estimados, mientras se aumenta al 15% por ciento el peso del porcentaje de ocupación hospitalaria, por lo que ahora en la definición del color de riesgo es más importante el nivel de hospitalizaciones que el número de contagios. Dichas hospitalizaciones siguen manteniéndose bajas en Aguascalientes.

Según la Secretaría de Salud, estos cambios se introducen por qué el avance de la vacunación altera la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones en el país. 

La secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, incluso aseguró ante los gobernadores del país. que estas modificaciones también se realizan para que se pueda retornar a clases presenciales en todo el país.

“La modificación de las variables en la metodología de los semáforos. Tenemos que trabajar unidos. Por ese motivo el consejo de salud analiza la propuesta de mantener los espacios públicos abiertos con el propósito de proteger la economía, y retornar a la educación presencial.”

A partir de ahora, el nuevo semáforo define que el aforo de espacios podrá ser del 75% a 100%, en estados en color verde; de 50 a 70, en amarillo, de 30 a 50, en naranja (alto), y de menos del 30% en rojo. Respecto al uso de cubrebocas, sigue recomendado en espacios cerrados en entidades con riesgo bajo. Sin embargo, para el resto de los niveles de riesgo es, obligatorio.


--->
Tags: Aguascalientes, Salud, Coronavirus, Semáforo, Vacunas, Radio BI Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:45 Dejan libres a soldados mexicanos que ingresaron sin darse cuenta a EE. UU.
7:28 Desigual choque entre moto y camioneta deja muy grave al motociclista
23:20 Los pesos tienen nuevo monarca
22:54 Clásico empate entre América y Guadalajara
20:07 Atlas vence a León y es tercero general
18:11 El PAN debe escuchar a toda la sociedad y no solo a los militantes: TMC
18:10 Es momento de cerrar ciclos, asegura Gustavo Baez Leos
18:06 Invita IMSS a la población a convertirse en donadores de órganos
17:52 Se puso a ofrecer a droga a quien se cruzaba a su paso y terminó detenido
17:42 Estaba en la entrada de su casa cuando un sujeto llegó y le disparó
15:12 Aguascalientes y Japón conmemoran la Independencia de México
15:03 Agentes fronterizos de EUA arrestan a militares mexicanos