AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 24 septiembre 2021 10:12 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.018

$20.025

Radio BI en vivo

México suma 748 muertes por COVID

Restricciones a vacunas anti-COVID de Rusia y China generan desigualdad: Ebrard

Avala EE. UU. tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

América podría registrar brotes de COVID "hasta bien entrado 2022": OPS

¿Qué tan efectiva es la vacuna de AstraZeneca contra variante delta del COVID?



 26 jul 2021 5:27 PM

Por: Redacción




La variante delta del COVID-19 se ha vuelto popular durante los últimos meses ante su alta transmisibilidad y su potencial capacidad para evadir la inmunidad otorgada por infecciones previas o por las vacunas.

En Aguascalientes, la Secretaría de Salud ha indicado que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) aún no ha confirmado la presencia de la variante en nuestra entidad, pero el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del ISSEA, ha manifestado que lo más probable es que ya esté en circulación en nuestro territorio.

Ante dicho panorama, ¿qué efectividad guarda la vacuna de AstraZeneca para evitar los contagios y hospitalizaciones por la variante delta?

Un estudio dado a conocer recientemente por la empresa mostró que una sola dosis de la vacuna es altamente eficaz para prevenir hospitalizaciones por delta. Mediante un análisis efectuado en Canadá, donde se registraron 69 mil 533 contagios de COVID-19 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, el biológico expuso una efectividad del 87% para prevenir hospitalizaciones y muertes ocasionados por la variante B.1.617.2.

El trabajo, que estuvo a cargo de la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), también halló que el antídoto era 82% eficaz para prevenir los casos graves provocados por las variantes beta/gamma, así como 90% eficaz para evitar hospitalizaciones por la alfa.

La compañía dio a conocer que, a la espera de obtener los resultados finales del estudio, todo apunta a que la segunda dosis de la vacuna aumenta todavía más la protección contra las manifestaciones severas y críticas del patógeno.

Sin embargo, estudios han exhibido que una sola inyección de AstraZeneca ofrece un grado de protección del 33% contra infecciones sintomáticas provocadas por delta; con el esquema completo, dicha cifra sube a al menos 60% (nuevamente, contra infecciones sintomáticas). Un análisis realizado por el Ministerio de Salud de Inglaterra halló que ambas dosis del suero británico ofrecen una protección del 92% contra hospitalizaciones por COVID-19.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, efectiva, vacuna, AstraZeneca, variante, delta, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:07 La cuna del Covid dentro de los candidatos para albergar Olímpicos de 2036
10:00 República Checa vence a la Selección Mexicana de Beisbol Sub–23
9:42 China prohíbe todas las criptomonedas
9:17 Conagua pronostica 56 frentes fríos
9:07 Aparatoso accidente en el Puertecito de la Virgen; 4 albañiles lesionados
8:08 [GALERÍA] Titulares de hoy 24 de septiembre
7:41 Cada año se registran en Aguascalientes 2,500 picaduras de alacrán
7:17 Se abre registro para vacunar a menores contra el COVID en México
7:01 Autorizan 5 nuevos fraccionamientos en Aguascalientes
5:17 OMS recomienda tratamiento anti-COVID de Regeneron
4:56 Enfrentamiento en Apaseo el Grande, Guanajuato, deja 3 muertos
4:43 Bad Bunny, el gran ganador de los BillBoard Latin Music Awards; estos son los ganadores