AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

sábado 18 septiembre 2021 9:52 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950

Radio BI en vivo

México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID

Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

Aguascalientes pasa a amarillo; habrá 4 estados en naranja

Suma México 192 muertes por COVID-19

La FIL 2021 será presencial



 28 jul 2021 9:18 AM

Por: Redacción




Con las debidas medidas sanitarias y con menor afluencia en sus instalaciones, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) prevé realizar su edición 35 de forma presencial a finales de noviembre, luego de que el año pasado la pandemia por COVID–19 obligó a modificar sus actividades hacia un esquema virtual.

Raúl Padilla López, presidente de la FIL, indicó que actualmente se trabaja en crear protocolos sanitarios para poder atender a más de 300 mil personas, en lugar de más de 800 mil asistentes como en ediciones pasadas.

Además, agregó que la mayoría de las actividades se realizarían en espacios abiertos de Expo Guadalajara, pero también se contemplan otras sedes como el Centro Cultural Universitario, que albergará actividades de FIL Niños.

“Nuestra intención este año es tener una feria presencial que además sumará un programa virtual. Estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado, pero quiero asegurarles que en el Comité Organizador de la feria estamos trabajando en protocolos y logística que nos permita vivir nuevamente y de forma segura, para visitantes, participantes y expositores, nuestra gran fiesta de los libros y la lectura”, mencionó Padilla López.

 Detalló que en próximas semanas se darán a conocer las adecuaciones de los recintos y la logística de las actividades y destacó que será prioridad acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

La directora general de la FIL, Marisol Schulz Manaut, dijo que hay buena respuesta de las editoriales interesadas en participar en la FIL, por lo que se han centrado en diseñar mejoras protocolarias con base en el conocimiento de especialistas de la Sala de Situación en Salud por COVID-19.

“Lo que estamos buscando es precisamente una feria presencial en la que los visitantes de la FIL tendrán la oportunidad de acercarse a una enriquecedora muestra de literatura, cultura, gastronomía, además de una fuerte presencia académica y editorial de Perú, el país invitado”, señaló Schulz Manaut.


--->
Tags: FIL, Feria Internacional del Libro, Guadalajara, Jalisco, cultura, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:16 Gareth Bale vuelve a ser baja con Real Madrid
18:51 Muestra Toño “músculo” panista
18:43 AMLO propone crear bloque similar a la Unión Europea en América Latina
18:41 México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID
18:41 Abandonan simpatizantes a Trump
18:40 Sale caravana de más de 500 migrantes haitianos de San Fernando hacia Reynosa
18:38 Todo lo que debes saber de la entrega 2021 de los Emmys
18:37 Pato O'Ward y arrancará sexto en Monterey
18:36 Recuerda Maduro a Calderón en cumbre de Celac
18:25 Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX
18:06 Ajax propina goleada escandalosa
17:40 Dan apoyo a familias afectadas por lluvias