AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

domingo 26 septiembre 2021 8:50 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Favorece COVID ventas de pisos y azulejos en México

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

Trasladan en helicóptero a menor lesionado



 28 jul 2021 3:14 PM

Por: Lorena Treviño




Una vez más, el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, proporciona esperanza de vida, en esta ocasión al trasladar al Hospital Hidalgo a un menor de 14 años de edad que presenta fractura maxilar y probablemente de tórax, tras haber sido golpeado por una máquina ensiladora en Encarnación de Díaz Jalisco, por lo que requería atención médica especializada a la brevedad.

Al conocer que un menor de edad requería atención médica urgente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza giró las instrucciones para que el helicóptero Águila 1 encendiera los motores y se preparara para su traslado inmediato a la puerta de acceso sur, a donde llegaría una ambulancia con el adolescente lesionado.

De inmediato, los integrantes de la Dirección de Servicios Aéreos, abordaron la aeronave para trasladarse a la puerta de acceso sur ubicada en la carretera 45 sur a la altura de la comunidad de Peñuelas, lugar a donde arribó una ambulancia de la Cruz Roja, en la que era trasladado el lesionado, mismo que presentaba fractura expuesta maxilar y probable fractura de tórax, por lo que fue abordado al helicóptero  para su traslado.

En cuestión de 5 minutos aproximadamente, la aeronave descendió en el helipuerto del Hospital Hidalgo,  donde  el menor ya era esperado por los médicos de dicho nosocomio para iniciar su intervención en el área pediátrica,  toda vez que su estado de salud era reportado como grave, sin embargo al ingresar al hospital, se encontraba estable y consciente.

Se logró conocer que el adolescente de nombre Esteban  de 14 años de edad, se encontraba ayudando a su papá en las labores de ensilado, cuando en determinado momento fue golpeado por la máquina ensiladora, lo que le ocasionó lesiones principalmente en el rostro y tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario de Encarnación de Díaz, desde donde se solicitó el traslado aéreo al percatarse de la gravedad de las lesiones que presentaba.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda  su compromiso de utilizar todos los medios con los que cuenta para  apoyar a quien lo requiera y privilegiar la vida sin escatimar esfuerzos.


--->
Tags: traslado,helicoptero,lesionado,jalisco,patrulla790

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
8:31 Favorece COVID ventas de pisos y azulejos en México
7:45 Dejan libres a soldados mexicanos que ingresaron sin darse cuenta a EE. UU.
7:28 Desigual choque entre moto y camioneta deja muy grave al motociclista
23:20 Los pesos tienen nuevo monarca
22:54 Clásico empate entre América y Guadalajara
20:07 Atlas vence a León y es tercero general
18:11 El PAN debe escuchar a toda la sociedad y no solo a los militantes: TMC
18:10 Es momento de cerrar ciclos, asegura Gustavo Baez Leos
18:06 Invita IMSS a la población a convertirse en donadores de órganos
17:52 Se puso a ofrecer a droga a quien se cruzaba a su paso y terminó detenido
17:42 Estaba en la entrada de su casa cuando un sujeto llegó y le disparó
15:12 Aguascalientes y Japón conmemoran la Independencia de México