AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 18 septiembre 2021 9:36 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950

Radio BI en vivo

México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID

Recomienda panel de FDA tercera dosis anti-COVID de Pfizer para mayores de 65 años

Aguascalientes pasa a amarillo; habrá 4 estados en naranja

Suma México 192 muertes por COVID-19

Miles de personas han sido beneficiadas con “Médico en tu Casa”



 29 jul 2021 10:29 PM

Por: Redacción




En Aguascalientes, miles de personas han sido beneficiadas con el programa “Médico en tu Casa” de la Secretaría de Salud del Estado, el cual lleva a todo un equipo de profesionales de la salud hasta el domicilio del paciente, en su mayoría a miembros de sectores de la población vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad o en situación de abandono.

Carlos Alberto Cortés Vélez, coordinador de este programa, detalló que de esta manera se brinda atención médica de manera oportuna a pacientes que no pueden trasladarse a una unidad de salud, contribuyendo así a disminuir la brecha de desigualdad social y mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Este programa otorga atención en salud hasta el domicilio del paciente e incluye servicios de medicina, enfermería, terapia física, nutrición, estomatología, psicología o trabajo social, entre otros.

En lo que va de este año, se han otorgado mil 236 consultas médicas, 831 consultas dentales, 617 atenciones nutricionales, 577 atenciones psicológicas, 983 atenciones en terapia física y rehabilitación, 327 atenciones en trabajo social y 603 de enfermería.

Cortés Vélez agregó que el Programa Estatal de Cuidados Paliativos depende de la estrategia “Médico en tu Casa”, ya que también acerca los servicios de salud, específicamente a personas con enfermedades avanzadas progresivas e incapacitantes, la mayoría de ellas con una expectativa de vida limitada, y a pacientes con síntomas múltiples, cambiantes, multifactoriales y de difícil control; ellos, mencionó, requieren de un equipo multidisciplinario que mejore su calidad de vida en su propio domicilio.

Durante este 2021 se han otorgado 792 consultas médicas, mil 100 consultas dentales, mil 198 atenciones nutricionales, mil 232 psicológicas, mil 541 atenciones de trabajo social, mil 230 de enfermería y mil 011 en terapia física y rehabilitación.

Ambos programas son totalmente gratuitos y a los pacientes se les da el medicamento e insumos necesarios para el control de su enfermedad o síntomas.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, personas, beneficiadas, Médico en tu Casa, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:16 Gareth Bale vuelve a ser baja con Real Madrid
18:51 Muestra Toño “músculo” panista
18:43 AMLO propone crear bloque similar a la Unión Europea en América Latina
18:41 México suma 3 millones 564 mil contagios de COVID
18:41 Abandonan simpatizantes a Trump
18:40 Sale caravana de más de 500 migrantes haitianos de San Fernando hacia Reynosa
18:38 Todo lo que debes saber de la entrega 2021 de los Emmys
18:37 Pato O'Ward y arrancará sexto en Monterey
18:36 Recuerda Maduro a Calderón en cumbre de Celac
18:25 Vuelven a la Tierra turistas de SpaceX
18:06 Ajax propina goleada escandalosa
17:40 Dan apoyo a familias afectadas por lluvias