AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

domingo 26 septiembre 2021 8:11 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

México suma 748 muertes por COVID

Sentencian a 25 años de prisión al que violó a un taxista y le robó la unidad de alquiler



 30 jul 2021 1:47 PM

Por: Juan Luis Díaz




El llamado “VIOLADOR DE TAXISTAS” y el cual actualmente se encuentra en el CERESO, fue sentenciado a pasar 25 años en prisión al ser encontrado culpable por el delito de VIOLACIÓN y ROBO CALIFICADO cometido en agravio de un taxista de 75 años de edad, al que después de atacarlo, lo dejó desnudo y amarrado a un poste mientras el criminal escapaba en la unidad de alquiler.

Se trata de HORACIO LÓPEZ MARTÍNEZ quien deberá de pagar 23 mil pesos por concepto de multa y también una cifra que no ha sido cuantificada por concepto de reparación del daño, dinero que deberá de entregar a la esposa del taxista, debido a que durante el proceso penal el trabajador del volante falleció y ya no le tocó er que si hiciera justicia.

Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado viernes 30 de agosto del año 2019 a la 01:00 de la madrugada.

En su declaración, la víctima señaló que ese día estaba cumpliendo con su horario normal de trabajo y al llegar al cruce de la calle 5 de Mayo y Zaragoza, un sujeto le hizo la parada por lo que detuvo la marcha y fue abordado por un hombre que llevaba un envase de cerveza en la mano.

El pasajero le pidió el traslado a Peñuelas, por lo que el taxista enfiló a la 45 sur y al llegar a dicha delegación, el usuario le pidió que entrara por un camino de terracería por donde avanzaron varios kilómetros hasta llegar a una reja de alambre y ramas.

En ese momento el pasajero le pidió que detuviera la marcha y acto seguido le dijo:

“SABES QUE AQUÍ TE VA A LLEVAR LA CHINGADA, O TE EMPINAS, ME LA VAS A TENER QUE MAMAR O QUIERES QUE TE CORTE LA CABEZA O QUIERES QUE TE META UN BALAZO EN CADA PATA Y ES MÁS DESVISTETE”

El pasajero metió la mano a una mochila como si tuviera una pistola en el interior, al tiempo que le decía: “TE VA A LLEVAR LA CHINGADA” y en ese momento le pidió que se desnudara.

El taxista obedeció la orden y se quitó la ropa, y al estar completamente desnudo, el criminal lo sujetó del cuello y lo agachó para obligarlo a que le practicara sexo oral.

Después de unos minutos le pidió que se volteara e hizo todo lo posible para ultrajarlo, pero no lo pudo conseguir.

El violador se bajó del taxi y se colocó del lado de la puerta del conductor al tiempo que hacía una llamada de su celular en la que mencionó “VE PREPARANDO UN TAMBO CON ÁCIDO”

Le dijo que se sentara en el asiento del copiloto y metros adelante lo dejó desnudo y amarrado a un poste mientras él se llevaba el taxi y se daba a la fuga del lugar.

Tras el reporte de ciudadanos al detectar al hombre desnudo y amarrado a un poste, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento y comenzaron con un proceso de investigación que inició con la denuncia y la ubicación del taxi abandonado.

Gracias a la serie de huellas que pudieron levantar y la descripción del taxista, se logró establecer la identidad del asaltante violador, y pedir a un Juez la orden de aprehensión que tienen al degenerado sujeto en este momento tras las rejas y ya purgando una sentencia.

De los 25 años y 6 meses impuestos, recibió 13 años por violación y 12 años 6 meses por el delito de robo calificado.

Vale la pena mencionar que falta otra sentencia más debido a que se le comprobó que en julio de ese mismo año violó a una joven que conoció en un bar y a la que con engaños llevó a la misma zona de Peñuelas y también le robó su auto.


--->
Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:45 Dejan libres a soldados mexicanos que ingresaron sin darse cuenta a EE. UU.
7:28 Desigual choque entre moto y camioneta deja muy grave al motociclista
23:20 Los pesos tienen nuevo monarca
22:54 Clásico empate entre América y Guadalajara
20:07 Atlas vence a León y es tercero general
18:11 El PAN debe escuchar a toda la sociedad y no solo a los militantes: TMC
18:10 Es momento de cerrar ciclos, asegura Gustavo Baez Leos
18:06 Invita IMSS a la población a convertirse en donadores de órganos
17:52 Se puso a ofrecer a droga a quien se cruzaba a su paso y terminó detenido
17:42 Estaba en la entrada de su casa cuando un sujeto llegó y le disparó
15:12 Aguascalientes y Japón conmemoran la Independencia de México
15:03 Agentes fronterizos de EUA arrestan a militares mexicanos