Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que los habitantes de Badiraguato, tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, tienen mucha suerte.
"Fíjense, lo que son las cosas, es un pueblo que tiene mucha suerte, Badiraguato, porque ahora el gobernador de Sinaloa, el próximo gobernador de Sinaloa es de aquí, Rubén Rocha, y lo conozco a Rubén desde hace muchos años", expresó.
Durante un acto efectuado en el cuartel del Mando Especial del Ejército, AMLO señaló que a este municipio le irá bien los próximos años debido a que él, como mandatario federal, continuará apoyándolo con ayudas al campo, a las familias y con carreteras.
El tabasqueño aseguró que por lo menos una persona de cada uno de los 7 mil 500 hogares que hay en la localidad reciben un apoyo federal.
Asimismo, se comprometió a aportar los recursos que hacen falta para la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo y que la obra pueda terminarse hasta finales del próximo año.
Tras el acto realizado en este municipio, el titular del Ejecutivo federal y parte de su comitiva volaron en helicóptero hacia el municipio serrano de Tamazula, Durango, en donde será inaugurado un cuartel de la Guardia Nacional.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.