AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

sábado 23 octubre 2021 3:39 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.132

$20.138

Radio BI en vivo

Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID

Suma México 284 muertes más por COVID

Suma México 322 muertes más por COVID

Anuncia EE. UU. plan para vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

Esteban Ocon gana el GP de Hungría



 1 ago 2021 10:18 AM

Por: Redacción




Esteban Ocon, de Alpine, consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en un extraordinario y alocado Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton recuperó el liderato del campeonato mundial por primera vez desde mayo después de luchar para terminar tercero tras estar en el último lugar en la reanudación de la carrera. 

Su rival por el título, Max Verstappen, fue víctima de un inicio en lleno de incidentes por la superficie mojada, pero logró salvar un punto como el décimo lugar en un monoplaza muy dañado.

Una carrera con unas primeras vueltas iniciales entre las más notables en la historia de la Fórmula 1 dejó a Hamilton con una ventaja de seis puntos sobre Verstappen en camino al descanso de verano de tres semanas.

Un choque en la primera curva en una pista resbaladiza dejó a Hamilton al frente, adelante de Ocon y Sebastian Vettel de Aston Martin en la primera vuelta antes de que la carrera fuera detenida con bandera roja para limpiar los escombros esparcidos por la pista.

Extraordinariamente, cuando la carrera se reinició, Hamilton fue el único auto en la parrilla para una segunda salida, ya que todos los demás pilotos pararon en boxes para cambiar los neumáticos por unos de clima seco porque había salido el sol y la pista estaba casi seca.

Hamilton tuvo que detenerse al final de la siguiente vuelta, cayendo hasta la cola del pelotón, dejando que Ocon se defendiera de Vettel por el resto de la carrera.

Vettel intentó pasar varias veces, pero Ocon, un ex piloto joven de Mercedes, aguantó durante las 70 vueltas para obtener una excelente primera victoria.

El compañero de equipo de Ocon, Fernando Alonso, jugó un papel importante para asegurar la victoria del francés, defendiendo valientemente contra Hamilton durante 10 vueltas en las últimas etapas.

Hamilton, después de haber luchado para volver al cuarto desde el último, hizo una parada en boxes con 23 vueltas para el final para colocar neumáticos nuevos y hacer una apuesta audaz por la victoria.

El piloto de Mercedes tuvo el ritmo para que esto sucediera y podría haberlo hecho, si Alonso no lo hubiera mantenido a raya vuelta tras vuelta con una demostración de habilidad en las carreras, un par de veces al borde de la aceptabilidad.

Después de que Hamilton finalmente superó a Alonso con cinco vueltas para el final, pasó a Carlos Sainz de Ferrari dos vueltas más tarde y cargó los dos delanteros, terminando a solo 0,8 segundos de Vettel, con Sainz cuarto y Alonso quinto. 


--->
Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
2:17 Messenger añade juegos de realidad aumentada a sus videollamadas grupales
1:29 Corte de EU revisará en noviembre ley de aborto de Texas
0:30 Evo Morales regala a AMLO retrato hecho con hojas de coca
22:54 Reporta EE. UU. muerte de alto mando de Al Qaeda en Siria
22:37 Astros a la Serie Mundial
21:04 Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID
21:03 Lanza Alemania alerta de viaje a la Riviera Maya luego de balacera en Tulum
20:24 Futura red social de Trump, un éxito en Wall Street
20:04 Depresión "Diecisiete-E" será huracán "Rick"; impactará entre Colima y Michoacán
19:35 Atrae FGR caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida
19:26 Acusa gobernador de Chiapas hackeo de su celular
18:57 Pese al gobierno federal, tenemos que seguir avanzando y empujando: MOS