AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 25 septiembre 2021 1:05 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

México suma 748 muertes por COVID

Presentan LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro en Aguascalientes



 1 ago 2021 2:42 PM

Por: Redacción




El gobierno de Aguascalientes se encuentra listo para ofrecer a las familias de la entidad y para las 32 asociaciones charras de México un espectáculo histórico en el que el deporte nacional pueda trascender las fronteras.

Durante la presentación del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se efectuará del 5 al 21 de noviembre del 2021 en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval indicó que su administración, en mancuerna con la Federación Mexicana de Charrería, organiza un evento de talla internacional, por lo que hay un gran entusiasmo por parte de las asociaciones de charros y escaramuzas del país.

Destacó que el Poliforum de la Isla San Marcos, que actualmente se encuentra en construcción, se convertirá en una infraestructura digna, moderna y de gran calidad para cumplir con las expectativas de miles de visitantes, y también, para que este espacio sea uno de los centros de espectáculos más importantes de México.

Por último, el mandatario estatal destacó que, gracias a la cobertura en vacunación contra COVID-19 en gran parte de la población del estado y un sector salud fuerte, se permitirá hacer el Congreso Nacional Charro disminuyendo los riesgos en materia de salud para los asistentes.

A su vez, José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, detalló que se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno de Aguascalientes para hacer el mejor campeonato de la historia, pues aseguró que hay un gran interés de acudir por visitantes de Estados Unidos y de los 32 estados de la República Mexicana.

De igual manera, adelantó que hay un avance del 70% en las eliminatorias estatales previo al LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, en donde se espera la participación de alrededor de 250 equipos de todo el país.

Indicó también que el Campeonato Nacional Charro Infantil realizado en Querétaro -que comenzó el 14 de julio y concluyó el primero de agosto-, contó con la participación de 147 equipos infantiles, más de 100 equipos de damas a caballo de toda la República Mexicana, algunos de Estados Unidos, así como de 90 charros completos.

Por su parte, Jorge López Martín, secretario de Turismo de la entidad, señaló que se espera una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del 70% de las 6 mil 200 habitaciones disponibles en Aguascalientes.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:48 Este domingo es la tercera edición de Vía Aguascalientes
12:30 Iglesia católica pide perdón por genocidio en internados de Canadá
12:10 Checo Pérez largará noveno en el GP de Rusia
10:56 Huracán Sam se intensifica a categoría 3
10:52 Ya están en prisión los dos sujetos que asaltaron a un taxista en el Anexo Palomino
10:09 Taxistas deberán acudir a revisión documental
9:57 Marte registró sismo con duración de hora y media
9:21 Decenas de eventos culturales japoneses se celebrarán en Aguascalientes
8:55 Este será el precio máximo del gas LP en Aguascalientes
8:25 Al regresar a casa descubrieron que su hijo había tomado una lamentable decisión
8:23 Invitan a concierto de música japonesa en Aguascalientes
8:07 Se quedó sin frenos y para no impactar una fila de autos se proyectó contra un poste