AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

sábado 23 octubre 2021 2:13 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.132

$20.138

Radio BI en vivo

Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID

Suma México 284 muertes más por COVID

Suma México 322 muertes más por COVID

Anuncia EE. UU. plan para vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

Cuba Gooding Jr pagaría millones de dólares tras no responder a una demanda de violación



 1 ago 2021 7:12 PM

Por: Alfredo Molina




El actor Cuba Gooding Jr tendría que pagar millones de dólares en daños luego de no responder a una denuncia de abuso sexual.

Esto sucede después de que un juez lo declaró responsable en una demanda civil de una mujer que lo denunció por haberla violado dos veces en una habitación de hotel en Manhattan en 2013.

El juez federal de distrito, Paul Crotty, emitió un fallo por incomparecencia contra el artista el jueves, diciendo que parecía ignorar deliberadamente la demanda y que esperarlo más sería injusto para su acusadora.

El juez Paul Crotty dijo que, según la ley, el hecho de que Cuba Gooding, de 53 años, no respondiera ni se defendiera de la demanda constituía una admisión de responsabilidad por lo que le dio a Cuba hasta el 7 de septiembre para participar en el caso. Después de eso, dijo, decidirá sobre los daños. Se  busca una compensación de 6 millones de dólares en daños.

La demandante, identificada en los documentos judiciales sólo por el nombre genérico de Jane Doe, alegó que Cuba Gooding la violó sin protección después de conocerla en una sala VIP en el barrio Greenwich Village y atraerla a su habitación de hotel con falsos pretextos.

El abogado que representa a Cuba Gooding en el caso penal, dijo que los hechos alegados en la demanda “nunca tuvieron lugar” y sugirió que la demandante “buscaba algo de gloria para disfrutar de la publicidad y notoriedad del caso de Cuba Gooding Jr.” 

Citando jurisprudencia, Crotty dijo en su orden del jueves que invitará a ambas partes a discutir sobre los daños en la corte antes de decidir qué debe Gooding.

La acusadora demandó originalmente al actor en agosto de 2020. El caso fue desestimado y reabierto en marzo por un problema técnico. El famoso recibió documentos judiciales el 22 de abril y no respondió a la fecha límite inicial del 13 de mayo, dijo Crotty en su orden.

En el caso penal, procesado en un tribunal estatal en Nueva York, el actor está acusado de abusar de tres mujeres diferentes en tres sitios nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019.

Cuba Gooding se ha declarado inocente. En una audiencia programada para el 18 de octubre se fijaría la fecha del juicio.

Foto: Twitter

Con información de: AP


--->
Tags: Cuba Gooding Jr., actor, demanda, violación, espectáculos, Lavando ajeno, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:29 Corte de EU revisará en noviembre ley de aborto de Texas
0:30 Evo Morales regala a AMLO retrato hecho con hojas de coca
22:54 Reporta EE. UU. muerte de alto mando de Al Qaeda en Siria
22:37 Astros a la Serie Mundial
21:04 Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID
21:03 Lanza Alemania alerta de viaje a la Riviera Maya luego de balacera en Tulum
20:24 Futura red social de Trump, un éxito en Wall Street
20:04 Depresión "Diecisiete-E" será huracán "Rick"; impactará entre Colima y Michoacán
19:35 Atrae FGR caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida
19:26 Acusa gobernador de Chiapas hackeo de su celular
18:57 Pese al gobierno federal, tenemos que seguir avanzando y empujando: MOS
18:56 Confirman vinculación a proceso de exoficial mayor de Murillo Karam