AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

martes 19 octubre 2021 11:14 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.391

$20.398

Radio BI en vivo

Aplica Ecuador vacuna anti-COVID a niños de entre 5 y 11 años

Suma México 97 muertes por COVID en 24 horas

Generación de empleos en Aguascalientes supera la meta estatal

Aguascalientes se mantiene en amarillo y en los primeros lugares de ocupación hospitalaria

Vinculan a proceso a funcionarios municipales por compra a sobreprecio de luminarias



 16 ago 2021 8:57 PM

Por: Dulce Rodríguez




Vinculan a proceso a funcionarios municipales por compra a sobreprecio de luminarias. La Fiscalía no descarta investigar a más funcionarios. 

Gracias a la denuncia de un particular, la Fiscalía Anticorrupción determinó que funcionarios municipales, integrantes del comité de adquisiciones, llevaron a cabo el otorgamiento de un contrato de manera indebida, sin seguir los procedimientos correspondientes, lo que generó la adquisición de luminarias a sobreprecios millonarios. En entrevista para Buenas Noches Aguascalientes, el fiscal anticorrupción, Jorge Humberto Mora Muñoz, detalló que el precio total en dicha compra, asciende a 130 millones de pesos.

“Y finalmente pudiera dictarse una sentencia condenatoria en contra de estas personas. Nosotros, el tipo penal que se les imputó es el de Ejercicio Indebido del Servicio Público. La mínima es de dos años y la máxima de 12 años. No nos podemos adelantar, la realidad, lo que tenemos en este momento, es que se dictó el auto de vinculación, las personas están sujetas.”

Estas personas seguirán su proceso en libertad, pero durante la investigación complementaria no se descarta investigar a funcionarios de más alto nivel.

“Por el momento es en contra de estas personas, a juicio de esta autoridad otorgaron este contrato, tomaron la resolución en el fallo. Es precisamente de momento la imputación, a quienes tenemos establecidos. No descartamos, con el avance de la investigación, que pudiera darse alguna responsabilidad adicional para otra persona.”

Este contrato surge en marzo de 2019, previó a la aprobación por parte del congreso del estado de un proyecto a través de una APP en el que el municipio de Aguascalientes buscó modernizar las luminarias a través de una empresa privada con tecnología LED.

Quienes fueron vinculados, responden al nombre de Mauricio de la Serna Hernández; quien aparece en el fallo de la licitación como suplente del Secretario Ejecutivo del Comité de Adquisiciones. Rubén Esparza Esqueda; suplente del Director general del IMPLAN. Felipe García Martínez; suplente del Secretario de Finanzas, y Eduardo Landeros Rodríguez; suplente del titular del Órgano Interno de Control.


--->
Tags: Aguascalientes, Municipio, Corrupción, Luminarias, Fiscalía, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:45 3 de noviembre inicia vacunación contra la influenza, confirma López–Gatell
10:42 FIFA investiga a El Salvador por comportamiento de la afición contra México
10:32 Infonavit hace devoluciones millonarias a pensionados
10:25 Clubes de la Premier rechazan compra del Newcastle
9:40 Cambia de formato el Miércoles Ciudadano
9:36 Arriban vacunas donadas por EUA
8:34 Asesinó a golpes a Paula porque sospechaba que no era su hija
7:58 [GALERÍA] Titulares de hoy 19 de octubre
6:59 Primera Expo Asociaciones Civiles en Aguascalientes
6:44 Gobernador Martín Orozco se reúne con Rosa Icela, secretaria de Seguridad
5:18 Dejan partes de cuerpo descuartizado en dos colonias de Celaya
5:17 Santos Laguna vence a Pumas Femenil