AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

miércoles 20 octubre 2021 2:39 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.189

$20.195

Radio BI en vivo

Suma Brasil casi 604 mil muertes por COVID-19

Acusan a presidente de Brasil de "homicidio" y "genocidio" por gestión de pandemia

Suma México 446 muertes por COVID

Da positivo a COVID Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE. UU.

Regreso a clases presenciales dejaría una derrama de 82 mil millones



 19 ago 2021 3:57 PM

Por: Redacción




Para el próximo ciclo escolar que iniciar el 30 de agosto, se espera una derrama económica por 82 mil millones de pesos en todo el país por compras de útiles escolares, uniformes y materiales educativos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la confederación, José Manuel López Campos, aseguró en videoconferencia de prensa que “son 82 mil millones de pesos los que se esperarían para este 2021″, de los cuales “52 mil millones de pesos están referidos directamente a útiles escolares y papelería“, mientras que los otros 30 mil millones de pesos “son de manera indirecta entre uniformes, mochilas, calzado, etcétera”.

Comentó que aunque es prematuro hablar de ventas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe dar a conocer la lista de útiles escolares, “para los que vayan a clases presenciales y los que decidan tomarlas por medio virtual sepan cuál es el material que se requiere”.

López Campos aseguró que dada la proximidad del inicio del ciclo escolar, no se ha realizado una venta como en años anteriores, debido a que los padres de familia contaban con anticipación con la lista de útiles escolares; sin embargo, confió en que se alcancen los niveles que se tuvieron en 2019, por el aumento de la población y los niveles de inflación.

El presidente de la Concanaco Servytur manifestó que es conveniente que los alumnos retomen las clases presenciales ya que necesitan volver a tener contacto con la sociedad, a pesar de la pandemia por el coronavirus.

A pregunta expresa de medios de comunicación, señaló que el regreso a clases “es voluntario, tanto para los padres de familia de los educandos, como para los maestros”, por lo que se deben “abrir los espacios para que pueda existir esta posibilidad si creemos que es conveniente”.

Expresó que al día de hoy “hay una necesidad de todos los educandos, que han tenido más de 17 meses de falta de contacto con la sociedad, y es una necesidad para los niños”.

Por lo anterior, el regreso a clases presenciales tendrá un impacto en el aspecto económico para las empresas ligadas al retorno a clases, “no solamente las papelerías, uniformes, calzado, incluso el transporte público.

Finalmente, indicó que en este momento “lo más importante es exhortar el respeto de los protocolos sanitarios, de manera selectiva para evitar los contagios”, pero además, “hay que tener en cuenta que aún nos quedan muchos meses, que tenemos que vivir en esta realidad con el coronavirus; necesitamos acelerar el programa de vacunación”, concluyó.


--->
Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:29 Rusia decreta semana de cuarentena por incremento de casos COVID
14:14 Narco recluta a niños a través del videojuego Free Fire
13:58 Mundial de Clubes anuncia fechas
13:58 Exfuncionario obradorista acusado de corrupción, quiere ser gobernador de Aguascalientes
13:47 Fue una estafa y desfalco lo de Francisco Chávez Rangel: RSP
13:34 Exigen a Granados convocatoria para MC
13:34 Barcelona se impone por la mínima al Dinamo
13:32 Aún no tocamos nuestro aumento salarial: PVEM
13:17 Consulta Infantil y Juvenil una gran acción de formación cívica: INE
13:16 Sindicalizados del ISSEA inconformes desconocen a su lideresa en Aguascalientes
13:00 Hoy se podrá ver la Luna de Cazador
12:28 Policía Municipal de Aguascalientes reitera compromiso con el Mando Único