AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

martes 19 octubre 2021 10:38 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.391

$20.398

Radio BI en vivo

Aplica Ecuador vacuna anti-COVID a niños de entre 5 y 11 años

Suma México 97 muertes por COVID en 24 horas

Generación de empleos en Aguascalientes supera la meta estatal

Aguascalientes se mantiene en amarillo y en los primeros lugares de ocupación hospitalaria

'Henri' se debilita a tormenta tropical; Biden declara estado de emergencia



 22 ago 2021 10:54 AM

Por: Redacción




Henri se debilitó levemente de huracán a tormenta tropical esta mañana, pero los especialistas aún calculan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en algunas áreas, mientras que se prevé un azote en un largo tramo de la costa noreste de Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden declaró estado de emergencia para Nueva York y Connecticut.

Las posibilidades de que se derriben árboles, casas, además de cortes en el suministro de energía han incrementado en Estados Unidos ante el paso del frente climático, cuyo centro se calcula que pasará justo por el extremo oriental de Long Island para el mediodía.

Biden declaró hoy el estado de emergencia para Nueva York y Connecticut y ordenó la asistencia federal que solicitaron para enfrentar la emergencia como resultado del paso Henri por la costa noreste del país.

La acción del mandatario se suma a las alertas emitidas por los expertos desde Connecticut a Rhode Island y Massachusetts. También se vieron afectados dos lujosas localidades de veraniego en el estado de Nueva York: Hamptons y Fire Island.

El presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre para "aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia" en las zonas más impactadas, indica el comunicado de la Casa Blanca.

Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Connecticut, Ned Lamont, declararon ayer estado de emergencia por la amenaza del huracán Henri, el primer paso para que la Casa Blanca ordenara la ayuda federal.

FEMA identificará, movilizará y proporcionará el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia, mientras que varios residentes se han preparado ante los posibles efectos del frente climático.

Esta mañana la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes. Las ráfagas más fuertes eran de 101 kilómetros por hora frente a la costa de Rhode Island.

Los expertos advirtieron que la mayor amenaza de la tormenta probablemente no provenga del viento sino de la marejada ciclónica y las inundaciones tierra adentro, causadas por lluvias fuertes y sostenidas.


--->
Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:32 Infonavit hace devoluciones millonarias a pensionados
10:25 Clubes de la Premier rechazan compra del Newcastle
9:40 Cambia de formato el Miércoles Ciudadano
9:36 Arriban vacunas donadas por EUA
8:34 Asesinó a golpes a Paula porque sospechaba que no era su hija
7:58 [GALERÍA] Titulares de hoy 19 de octubre
6:59 Primera Expo Asociaciones Civiles en Aguascalientes
6:44 Gobernador Martín Orozco se reúne con Rosa Icela, secretaria de Seguridad
5:18 Dejan partes de cuerpo descuartizado en dos colonias de Celaya
5:17 Santos Laguna vence a Pumas Femenil
4:57 YouTube elimina "Perra", video de J Balvin
4:54 Reportan caída de Netflix a nivel mundial