AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 27 mayo 2022 11:21 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo

Urge cambiar modelo energético de Pemex para evitar accidentes: Greenpeace



 23 ago 2021 4:24 PM

Por: Redacción




La organización civil Greenpeace México aseguró que el incendio ocurrido el domingo en la plataforma de Pemex, Ku Alfa, ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, se debe al modelo energético extractivista fósil que tiene la paraestatal, por lo cual pidió al gobierno mexicano que se cambie a un modelo “sustentable y socialmente justo”.

De acuerdo con información de Pemex, hasta el momento hay cinco muertos, seis lesionados y dos desaparecidos debido al incendio.

“Greenpeace México lamenta los hechos y se solidariza ampliamente con las familias de las víctimas y reitera que el modelo energético extractivista fósil es la causa de este tipo de incidentes, que no sólo ponen en riesgo la integridad física de las y los trabajadores, sino tiene el potencial de generar graves daños ambientales”, criticó la organización a través de un comunicado publicado este lunes.

“El modelo energético fósil sacrifica personas, ecosistemas, comunidades y generaciones enteras en nombre del desarrollo que beneficia a unos cuantos”, sostuvo.

Greenpeace México planteó que se debe transitar del modelo energético fósil a uno sustentable y socialmente justo, apoyado por la ciencia. “Es urgente actuar con apego a la ciencia, pero sobre todo con apego a la justicia y transitar hacia un modelo energético climáticamente sustentable y socialmente justo”.

La organización civil aseguró que ha solicitado información detallada mediante el Derecho de Acceso a la Información, para conocer las razones del accidente por parte de las autoridades, así como sus consecuencias medioambientales.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que un trabajador fallecido es de Petróleos Mexicanos y cuatro más de la empresa Cotemar. Sobre las personas desaparecidas se trata de dos empleados de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad; los seis lesionados, dijo, están en hospitales, uno de ellos en estado grave.

Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:20 Gumaro se metió a robar 20 mil pesos en efectivo a un templo cristiano
22:10 Iglesia ortodoxa de Ucrania, afiliada a Moscú, informa que rompió con Rusia
22:03 Van 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo: OMS
21:54 Se aprecia peso a nivel no visto desde enero de 2021
21:46 Tormenta deja sin electricidad a casi medio millón de hogares en Península de Yucatán
21:36 Motociclista sufre severas lesiones al estrellarse atrás de una camioneta
21:14 Identifican al ejecutado de Rinconada el Puertecito
21:09 Embajada estadounidense financiará digitalización del proceso de denuncia en Coahuila
20:49 Responsabiliza Lilly Téllez a AMLO por incremento de violencia
20:22 Pide AMLO ya no usar el término "Triángulo Dorado"
20:16 Carolina Ross recibió la visita de estos artistas en su presentación en Calvillo
20:04 Amenazan migrantes en Tapachula con nueva caravana