AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

miércoles 20 octubre 2021 2:43 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.189

$20.195

Radio BI en vivo

Suma Brasil casi 604 mil muertes por COVID-19

Acusan a presidente de Brasil de "homicidio" y "genocidio" por gestión de pandemia

Suma México 446 muertes por COVID

Da positivo a COVID Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE. UU.

Urge cambiar modelo energético de Pemex para evitar accidentes: Greenpeace



 23 ago 2021 4:24 PM

Por: Redacción




La organización civil Greenpeace México aseguró que el incendio ocurrido el domingo en la plataforma de Pemex, Ku Alfa, ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, se debe al modelo energético extractivista fósil que tiene la paraestatal, por lo cual pidió al gobierno mexicano que se cambie a un modelo “sustentable y socialmente justo”.

De acuerdo con información de Pemex, hasta el momento hay cinco muertos, seis lesionados y dos desaparecidos debido al incendio.

“Greenpeace México lamenta los hechos y se solidariza ampliamente con las familias de las víctimas y reitera que el modelo energético extractivista fósil es la causa de este tipo de incidentes, que no sólo ponen en riesgo la integridad física de las y los trabajadores, sino tiene el potencial de generar graves daños ambientales”, criticó la organización a través de un comunicado publicado este lunes.

“El modelo energético fósil sacrifica personas, ecosistemas, comunidades y generaciones enteras en nombre del desarrollo que beneficia a unos cuantos”, sostuvo.

Greenpeace México planteó que se debe transitar del modelo energético fósil a uno sustentable y socialmente justo, apoyado por la ciencia. “Es urgente actuar con apego a la ciencia, pero sobre todo con apego a la justicia y transitar hacia un modelo energético climáticamente sustentable y socialmente justo”.

La organización civil aseguró que ha solicitado información detallada mediante el Derecho de Acceso a la Información, para conocer las razones del accidente por parte de las autoridades, así como sus consecuencias medioambientales.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que un trabajador fallecido es de Petróleos Mexicanos y cuatro más de la empresa Cotemar. Sobre las personas desaparecidas se trata de dos empleados de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad; los seis lesionados, dijo, están en hospitales, uno de ellos en estado grave.


--->
Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:29 Rusia decreta semana de cuarentena por incremento de casos COVID
14:25 [VIDEO] Critican a Bárbara de Regil por promocionar su proteína en 'La Más Draga'
14:14 Narco recluta a niños a través del videojuego Free Fire
13:58 Mundial de Clubes anuncia fechas
13:58 Exfuncionario obradorista acusado de corrupción, quiere ser gobernador de Aguascalientes
13:47 Fue una estafa y desfalco lo de Francisco Chávez Rangel: RSP
13:34 Exigen a Granados convocatoria para MC
13:34 Barcelona se impone por la mínima al Dinamo
13:32 Aún no tocamos nuestro aumento salarial: PVEM
13:17 Consulta Infantil y Juvenil una gran acción de formación cívica: INE
13:16 Sindicalizados del ISSEA inconformes desconocen a su lideresa en Aguascalientes
13:00 Hoy se podrá ver la Luna de Cazador