AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 19 octubre 2021 9:24 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.391

$20.398

Radio BI en vivo

Aplica Ecuador vacuna anti-COVID a niños de entre 5 y 11 años

Suma México 97 muertes por COVID en 24 horas

Generación de empleos en Aguascalientes supera la meta estatal

Aguascalientes se mantiene en amarillo y en los primeros lugares de ocupación hospitalaria

Anaya recibió 6.8 millones de pesos de soborno para reforma energética: FGR



 25 ago 2021 5:43 PM

Por: Redacción




Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, recibió sobornos por al menos 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozya, exdirector de Pemex, según información publicada este miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al dar a conocer una versión pública y resumida de la imputación que formulará el jueves contra Anaya Cortés, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero dijo que la entrega del dinero se hizo a través de gente cerca de Lozoya.

“Emilio ‘N’, en su denuncia de 2020, señaló que recibió instrucciones ´superiores´ para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo ‘N’, para que votara a favor de la Reforma Energética que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil”, dijo la FGR.

Explicó que según consta en diligencias ministeriales, fue Norberto, un hombre de confianza de Emilio Lozya, quien hizo la entrega del dinero a Anaya Cortés en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014.

La fiscalía recordó que, posteriormente y de conformidad con lo señalado en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados donde se aprobó la Reforma Constitucional en materia Energética, “quedó constancia de que Ricardo ‘N’ votó a favor de la misma”.

Según la versión de la FGR, se cuenta con dos testigos de nombres Miguel y Froylán, quienes manifestaron haber presenciado diversas visitas que Ricardo Anaya Cortés y otros legisladores hicieron a las oficinas de Emilio Lozoya, en la Dirección General de Pemex.

La Fiscalía, agregó que la secuencia de todas las diligencias señaladas y otras adicionales, “evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

Destacó que dicha imputación ya ha quedado debidamente judicializada en casos vinculados con el presente asunto, los cuales ya son del dominio público.


--->
Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:34 Asesinó a golpes a Paula porque sospechaba que no era su hija
7:58 [GALERÍA] Titulares de hoy 19 de octubre
6:59 Primera Expo Asociaciones Civiles en Aguascalientes
6:44 Gobernador Martín Orozco se reúne con Rosa Icela, secretaria de Seguridad
5:18 Dejan partes de cuerpo descuartizado en dos colonias de Celaya
5:17 Santos Laguna vence a Pumas Femenil
4:57 YouTube elimina "Perra", video de J Balvin
4:54 Reportan caída de Netflix a nivel mundial
4:50 Letonia impone confinamiento ante repunte de contagios por COVID
4:47 Aprueba INE 50 mdp para capacitación sobre revocación de mandato
3:48 Fallece Hiroshi Ono, diseñador de gráficos de Pac-Man
2:58 Ataque armado deja al menos 30 muertos en Nigeria