AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 13 agosto 2022 11:27 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Variante delta de COVID duplica el riesgo de hospitalización



 27 ago 2021 10:04 PM

Por: Redacción




Las personas que contraen la variante Delta de COVID-19 tienen más del doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las infectadas con la cepa Alfa, según un estudio del Reino Unido, lo que aumenta la posibilidad de una mayor carga para los servicios de salud este invierno.

La revisión de más de 43 mil casos de COVID-19 en Inglaterra, la mayoría de los cuales no estaban vacunados o estaban parcialmente vacunados, se publicó en la revista The Lancet Infectious Diseases este viernes y destacó la protección que brindan las vacunas contra la hospitalización de ambas variantes.

El estudio evaluó los casos positivos que ocurrieron entre el 29 de marzo y el 23 de mayo, analizando muestras del virus utilizando la secuenciación del genoma completo para determinar con qué variante estaba infectada una persona. Casi las tres cuartas partes de los pacientes no estaban vacunados, el 24 por ciento estaba parcialmente vacunado y el 2 por ciento había recibido ambas inyecciones.

Los primeros estudios de la variante Delta, que apareció por primera vez en la India en diciembre, encontraron que era un 50 por ciento más transmisible que otras cepas. Se extendió rápidamente por todo el mundo a más de 130 países, convirtiéndose en la variante dominante en muchos. A medida que los niños regresan a la escuela este otoño y los países abandonan los encierros y las medidas de aislamiento, los hallazgos de Public Health England y la Universidad de Cambridge sugieren que los servicios de salud podrían enfrentar una afluencia de pacientes.

“Nuestro análisis destaca que, en ausencia de vacunación, cualquier brote Delta impondrá una carga mayor a la atención médica que una epidemia Alfa”, dijo Anne Presanis, una de las autoras principales del estudio y estadística senior en Cambridge. “Vacunarse por completo es fundamental para reducir el riesgo de una persona de sufrir una infección sintomática por delta”.

Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:19 No permitirán que temas políticos mermen justicia para torturados en Aguascalientes
20:18 Hasta 70% de la economía en México se genera gracias a mipymes
20:17 Se prepara Congreso para eventuales cambios ante nuevo gobierno
18:17 Dejaron abandonado el botín al darse cuenta que se acercaba la policía
18:09 Trailero queda prensado al volcar su pesada unidad en la 45 sur
17:50 Se le acabó la calle a conductor de 75 años y se estrelló contra una zapateria
17:31 A sus 85 años Don Hilario salió a carretera y se estrelló de frente contra una camioneta y un camión
17:27 Gris presentación del Barcelona en la temporada
14:25 Gacelas de Aguascalientes: campeonas nacionales Sub-15
14:18 "Si no quieren quedarse con su hijo, entréguenlo al DIF", piden autoridades tras abandono de recién nacido
13:07 Humillan al United con todo y Cristiano Ronaldo
12:59 Preocupa la contracción de las capas de la atmósfera