AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

martes 19 octubre 2021 10:08 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.391

$20.398

Radio BI en vivo

Aplica Ecuador vacuna anti-COVID a niños de entre 5 y 11 años

Suma México 97 muertes por COVID en 24 horas

Generación de empleos en Aguascalientes supera la meta estatal

Aguascalientes se mantiene en amarillo y en los primeros lugares de ocupación hospitalaria

Celebra Biden salida de Afganistán y advierte que seguirá combate al terrorismo



 31 ago 2021 5:22 PM

Por: Redacción




Joe Biden, presidente de Estados Unidos, destacó este martes que “la guerra en Afganistán terminó”, defendiendo de esta manera la salida de sus tropas de dicho territorio en Medio Oriente; no obstante, alertó que no ha finalizado su lucha contra el terrorismo e hizo referencia de forma discreta al Estado Islámico-Khorasan (EI-K), el cual afirmó que “hay hecho cosas terribles en Irak”.

El mandatario habló desde la Casa Blanca justo en la jornada en la cual terminó el plazo de las evacuaciones que durante los últimos días fueron masivas, tanto de extranjeros como de ciudadanos afganos luego de la llegada de los talibanes a Kabul.

“Ningún país ha logrado algo así en toda la historia. El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia”.

Biden añadió que “ésa fue la elección: entre la salida o la escalada militar. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre". Ante ello, agregó que asume "la responsabilidad de la decisión”.

Asimismo, el presidente aceptó que "esta decisión sobre Afganistán se trata de poner fin a una era de grandes operaciones militares para rehacer otros países".

De igual modo, Biden se comprometió con ayudar a decenas de ciudadanos estadounidenses que continúan en Afganistán para salir del país si así lo desean, considerando que para ellos "no hay una fecha límite".

Por otro lado, el mandatario advirtió al EI-K, grupo yihadista que mató a 13 soldados estadounidenses en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, que habrá más represalias por parte de Washington.

"Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países", expresó Biden. "Y a EI-K: aún no hemos terminado con ustedes", añadió.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Joe Biden, salida, Afganistán, combate, terrorismo

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:40 Cambia de formato el Miércoles Ciudadano
9:36 Arriban vacunas donadas por EUA
8:34 Asesinó a golpes a Paula porque sospechaba que no era su hija
7:58 [GALERÍA] Titulares de hoy 19 de octubre
6:59 Primera Expo Asociaciones Civiles en Aguascalientes
6:44 Gobernador Martín Orozco se reúne con Rosa Icela, secretaria de Seguridad
5:18 Dejan partes de cuerpo descuartizado en dos colonias de Celaya
5:17 Santos Laguna vence a Pumas Femenil
4:57 YouTube elimina "Perra", video de J Balvin
4:54 Reportan caída de Netflix a nivel mundial
4:50 Letonia impone confinamiento ante repunte de contagios por COVID
4:47 Aprueba INE 50 mdp para capacitación sobre revocación de mandato